CONFLICTO Despedidos de Gestamp hacen un corte en el centro y amenazan con acampar sobre Callao En un nuevo reclamo para recuperar su fuente de trabajo, bloquean la intersección de las avenidas Corrientes y Callao. La protesta provoca un caos de tránsito. Van a montar un campamento frente a la sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires
Un grupo integrado por personas que fueron despedidas por la autopartista Gestamp bloqueaba esta mañana el tránsito en el centro porteño, en un nuevo reclamo para su reincorporación.
La protesta, que comenzó cerca de las 8, es encabezada por un grupo de empleados de la autopartista Gestamp que semanas atrás tomaron la fábrica en Escobar en reclamo de la reincorporación de 69 despedidos.
Los manifestantes, que son apoyados en el lugar por delegados de empleados de otras compañías, obstruían desde las 8 la circulación en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao. A raíz del corte total, personal de la Policía Federal realizaba un operativo para desviar el tránsito.
Los trabajadores de la compañía, que se ve afectada por el conflicto gremial desde hace varias semanas, tienen previsto montar un campamento frente a la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, situada en la avenida Callao 237.
La actividad de la planta se reactivó luego de se produjera la primera audiencia de conciliación obligatoria.El ministro de Producción y Tecnología bonaerense, Cristian Breinstentein, confirmó la semana pasada que los 900 operarios "están cumpliendo sus turnos" y precisó que queda un "conflicto focalizado con 30 trabajadores".
Este grupo de obreros resolvió, en asamblea, marchar al centro porteño e iniciar un acampe frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires, en la avenida Callao 237.
Martes, 10 de junio de 2014
|