SOLIDARIDAD Tras el terremoto en Ecuador, el papa Francisco llamó a dar "fuerza y apoyo" a los damnificados El Sumo Pontífice invocó "la ayuda de Dios y de los hermanos". El sismo de 7,8 grados que golpeó el país dejó al menos 77 muertos y más de 570 heridos. Ecuador registró durante la noche del sábado un sismo en el norte de su región costera de 7,8 grados en la escala de Richter, que dejó al menos 77 personas y centenares de heridos. El vicepresidente Jorge Glas advirtió que el número de víctimas podría todavía aumentar.
El Sumo Pontífice llamó a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro a rezar por los afectados por el terremoto de magnitud 7,8, así como por las víctimas de los recientes sismos en Japón. Pidió "la ayuda de Dios y de los hermanos para que les conceda fuerza y apoyo".
El Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias afectadas -Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena- así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.
El vicepresidente de Ecuador anunció además, en su cuenta de la red social Twitter, la movilización de "10.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y 3.500 policías".
Domingo, 17 de abril de 2016
|