ESCALOFRIANTE Un hombre convivió con el cadáver de su padre al que habría dejado morir Un hombre de 35 años fue detenido en las últimas horas acusado de dejar morir a su padre de 85 en su casa de la localidad bonaerense de Berazategui, donde convivió con el cadáver un largo tiempo. El cadáver del jubilado de 85 años, agusanado y cubierto de moscas estaba sobre una cama en el interior de la vivienda, que compartía con su hijo.
La Justicia resolvió detener, de manera preventiva, al hijo del octogenario luego de considerar que habría dejado morir a su progenitor y que incluso llegó a convivir con el cuerpo sin vida de su familiar. Voceros judiciales revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Edgardo Oscar Arismendi, de 85 años.
Según un matutino porteño, el hecho se descubrió a las 6.10 de este jueves cuando los efectivos policiales de la comisaría 1a. de Berazategui recibieron una denuncia, al número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona muerta en misteriosas circunstancias, en una finca, situada en calle 20 al 3.300.
Por este motivo, los servidores públicos arribaron al lugar, oportunidad en la que encontraron sobre una cama, el cuerpo sin vida del jubilado, que estaba cubierto de moscas y con una herida, en la que había numerosos gusanos.
El anciano presentaba una hernia inguinal, estaba postrado, con los ojos hundidos y además tenía un avanzado cuadro de desnutrición.
Arismendi presentaba una barba de 15 centímetros y se hallaba en un total estado de abandono.
Miembros de la seccional establecieron que el octogenario residía en dicha vivienda junto a su hijo, de 35 años, quien trabaja como operario en una fábrica de cristales, en dicha zona, en el sur del conurbano provincial.
Debido a esa situación, María de los ngeles Attarian Mena, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 del Berazategui, dependiente del departamento judicial de Quilmes, resolvió apresar preventivamente al hijo del hombre, tras considerar que el sospechoso habría dejado morir a su progenitor.
Momentos después el cadáver del octogenario fue trasladado a la morgue del cementerio de la localidad de Ezpeleta, en Quilmes, para comprobar si el fallecimiento del jubilado sucedió por razones naturales o bien a raíz de alguna clase de herida que habría sido de características mortales. La causa está caratulada ‘Abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo‘, aunque ahora la Justicia tendrá que decidir la situación procesal del trabajador detenido en el expediente penal.
Sábado, 16 de abril de 2016
|