ALERTA TAMBIÉN EN CORRIENTES Advierten que la entrega de remedios a los afiliados del Pami corre serio riesgo La confederación farmacéutica aseguró que la industria de esa área debe 1.300 millones de pesos. Piden la intervención de las autoridades. El Colegio de Farmacéuticos de Corrientes adhirió ayer al comunicado de la Confederación Farmacéutica argentina, en el que se explica la situación desencadenada en el sector, respecto a la atención de afiliados del Pami, por el atraso, desde diciembre de 2015, en los pagos por parte de la industria farmacéutica, firmante del convenio con el organismo.
“Queremos que los afiliados del Pami conozcan esta realidad, y apelamos a que quienes tienen la capacidad de decidir actúen de inmediato, para que no sean los jubilados los que terminen sufriendo las consecuencias”, señalaron.
La deuda global del convenio supera los 1.300 millones de pesos. “Pese a la amplia disposición, varias veces demostrada ante las instituciones farmacéuticas por el nuevo director del Pami, el doctor Carlos Regazzoni, esta grave situación no ha podido revertirse y las farmacias seguimos sin cobrar”, expresa el comunicado.
Destacando que la prestación que mantiene mayor atraso en los pagos es la de insulina y tiras reactivas destinadas a los pacientes diabéticos. La deuda global por esta prestación supera los 500 millones de pesos y se remonta al mes de diciembre. Tratándose de productos cuya cobertura es del 100%, las farmacias han entregado la medicación y la han pagado a las droguerías proveedoras hace tres meses, sin lograr cobrar el costo.
“Esta situación planteada así, es insostenible y está más allá de nuestros esfuerzos y nuestra sincera voluntad, la prestación a los afiliados del PAMI. Si la Industria Farmacéutica no cancela debidamente las deudas se corre el serio riesgo de interrumpir las prestaciones”, afirma el informe entre otros puntos.
Sábado, 16 de abril de 2016
|