... |
|
CONFIRMARON MÁS INFECTADOS EN VIRASORO Y CURUZU Dengue: continúan el bloqueo aunque mermó la cantidad de casos en el interior En la primera ciudad son 171 las personas con el virus y fumigan tanto en la zona urbana como rural. Además recorren barrios buscando larvas. En la segunda urbe notificaron el 17° caso y mantienen los operativos para combatir al vector. En Ituzaingó se mantuvo el índice. Si bien continúan apareciendo casos de dengue en el interior correntino, bajó considerablemente la cantidad, ya que entre el jueves y ayer sólo se registraron nuevos pacientes infectados en Gobernador Virasoro, donde suman 171, y en Curuzú Cuatiá, que llegan a 17. En 23 comunas suman 372 los casos de dengue, además de 209 en Capital. Desde la Municipalidad de Gobernador Virasoro confirmaron ayer a El Litoral que “por la tarde nos avisaron de un caso más, es decir que llegamos a 171”, y especificaron que “de los últimos cincos febriles, uno ahora dio positivo en los análisis y ya lo bloqueamos el miércoles”. En este contexto destacaron que “aparentemente está bajando la cantidad de pacientes infectados, comparado con las últimas semanas y meses, y estimamos que es por tantos operativos de fumigación y acción en terreno que habrán tenido impacto positivo”. Respecto al último caso indicaron que “en siete días, cuando la persona pase el ciclo de síntomas, tendremos que volver a la vivienda y alrededores para hacer búsqueda de posibles febriles”.
Tareas a mediano plazo Esta merma de enfermos con Aedes aegypti permitió a las autoridades y personal sanitario avanzar con otras acciones que la coyuntura de emergencia impedía. En este sentido explicaron que “el jueves empezamos a hacer vigilancia entomológica con los agentes sanitarios de la Dirección de Salud, que consiste en medir el índice de larvas. Arrancamos en el barrio 100 Viviendas, que es uno de los más afectados”, agregaron. Detallaron que “recorrimos 52 casas y sólo en tres encontramos larvas, y tras hacer una serie de cálculos el porcentaje que registramos nos indica que sigue siendo alta la presencia larvaria y eso tenemos que combatir”. Puntualizaron que “estas tareas son de cara a un trabajo que tendremos que hacerlo durante todo el año y prepararnos para el próximo verano”. A lo que añadieron: “Tenemos que armar un esquema para recorrer todos los barrios en los que se detectaron casos de dengue”. Sobre el estado de los pacientes dijeron que “están todos bien, son ambulatorios y están realizando sus actividades habituales”. Por otro lado comentaron que “la Dirección de Bromatología estuvo fumigando en Cerro Verde, que es en la zona rural donde días atrás se detectó un caso”.
Curuzú e Ituzaingó Desde la Municipalidad de Curuzú Cuatiá confirmaron que tras conocerse el nuevo caso de dengue, se realizó el bloqueo correspondiente en el barrio Villa Belgrano. En cuanto a las características indicaron que posiblemente es autóctono, según publicó El Diario de Curuzú. Además señalaron que la persona está fuera de peligro, aunque debe continuar con los tratamientos médicos. Mientras que desde la Comuna de Ituzaingó manifestaron a este matutino que “se mantuvo en 50 la cantidad de pacientes con dengue, no nos informaron de la aparición de nuevos casos, pero continúan las máquinas pesadas de Nación que fumigan barrios de la ciudad y los agentes sanitarios siguen con las campañas de concientización”.
Sábado, 16 de abril de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|