FENÓMENO DEL NIÑO Desarrollo Social llegó con asistencia y relevamiento a las localidades de Mburucuyá, San Lorenzo y Empedrado El Gobierno de Corrientes prosigue con la asistencia a las localidades afectadas por las inundaciones a causa de las malas condiciones climatólogicas que se vienen registrando desde la semana pasada. Las localidades de Mburucuyá, San Lorenzo y Empedrado también se vieron afectadas por las intensas lluvias de los últimos días y en virtud de ello, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se hizo presente con equipos técnicos en una asistencia que incluyó la entrega de elementos de primera necesidad y relevamientos de las necesidades de la población.
Como se informara oportunamente, el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá estuvo al frente durante el fin de semana en los operativos que llegaron a los damnificados por las crecientes de los ríos en el marco del fenómeno del Niño, en las localidades de Esquina y Pueblo Libertador.
En tanto, que distintos equipos técnicos de dicha cartera se hicieron presentes en localidades afectadas como ser Mburucuyá, San Lorenzo y Empedrado, en donde realizaron tareas de relevamiento y entregaron recursos a familias afectadas.
El Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González, y un equipo de técnicos pertenecientes al Área de Comunidad en Riesgo de la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Criticas de Desarrollo Social de Corrientes, recorrieron la zona afectada acompañados del Intendente Cristian Guastavino de la localidad de Mburucuyá.
La comitiva provincial recorrió las viviendas que sufrieron daños por el temporal, entregaron chapas, módulos alimentarios, leche y agua a unas 92 familias.
Asimismo trabajadores sociales pertenecientes a Comunidad en Riesgo realizaron relevamientos y entrega de módulos alimentarios y agua mineral en San Lorenzo a unas 15 familias, en tanto que en Empedrado llevaron adelante labores relevamientos.
El trabajo que realiza Desarrollo Social es intenso, junto a las familias de cada localidad perjudicada por los fenómenos climáticos que desde hace varios meses azotan a nuestra provincia, arrasando con la tranquilidad y los hogares de muchos correntinos.
En Mburucuyá, además del daño causado en las viviendas familiares, se vio castigada la economía local, ya sea en lo que se refiere a la producción de economía de sustento, como en los animales de los pobladores y sobremanera en las plantaciones de pimientos.
Lunes, 11 de abril de 2016
|