... |
|
SANTO TOMÉ: NIÑA VIOLADA, ASESINADA Y TIRADA EN LA BASURA Caso Claudia: uno de los sospechosos fue liberado luego de su declaración Otros dos hombres continúan detenidos por el crimen. “hay evidencias que los incriminan”, aseguró una fuente. No hubo más allanamientos. “Quedaron dos implicados y el tercero prestó declaración y recuperó su libertad hoy (por ayer), aunque sigue supeditado a la causa”.
La frase pertenece a una fuente policial ligada a la causa por la violación y asesinato de la niña Claudia Beatriz Lima, en Santo Tomé.
NORTE de Corrientes adelantó en su edición de ayer que la investigación se centraba sobre uno de los detenidos (L. Fernández, de 51 años) y que se iban a producir liberaciones ante la insuficientes pruebas recolectadas hasta el momento.
El informente confió que sobre los dos sospechosos, Fernández y otro de apellido Lemos, “hay evidencias que los incriminan” entre las que figuran una serie de testimonios y los elementos secuestrados en los allanamientos hechos en dos viviendas el viernes y el sábado. Ayer no se realizaron nuevas inspecciones.
Los tres hombres son vecinos de la víctima, de 10 años, y dos de ellos frecuentaban la iglesia a la que la menor acudía con su familia y de la que volvía la noche del martes pasado, día que fue vista viva por última mes.
Según detalló la fuente, el sujeto que quedó libre -identificado como “Pampero” Salinas- fue condenado años atrás por violar a un chico familiar suyo. “Después de salir de la cárcel se hizo pastor o algo así y se instaló justo al lado de la casa de Fernández”, detalló y abundó: “Está construyendo una iglesia y tiene un comedor en donde van algunos menores de la zona”.s
Marcha hasta la comisaría
Un nutrido grupo de personas se movilizó el sábado a la noche desde la plaza central de Santo Tomé hasta la Comisaría 1ª para reclamar el esclarecimiento del crimen de Claudia Beatriz Lima. “Es una cuadra de personas”, describió uno de los participantes. La concurrencia portaba carteles con consignas y un gran pasacalles. Los padres de la menor no participaron. s
CONTEXTO
El martes 5 de abril en horas de la noche fue vista por última vez la niña Claudia Beatriz Lima, cuando regresaba a su casa de la iglesia (distante dos cuadras). Su cuerpo fue hallado el viernes cerca de las 9 en un basural, ubicado a 400 metros de su domicilio: en un pozo, tapado con hojas de tártago. Sucedió en el barrio Cáritas, una zona humilde de la periferia de Santo Tomé. Un profesional del lugar lo describió como vulnerable: “Hay gente que come de la basura, promiscua y alcohólica”. Claudia vivía en una precaria vivienda junto a dos hermanos y sus progenitores. Se presume que el o los criminales, son de la zona y arrojaron el cadáver el miércoles a la madrugada.
Lunes, 11 de abril de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|