ACCION ARTICULADA ENTRE PROVINCIA Y NACION En Pueblo Libertador y Esquina, Desarrollo Social llegó con más asistencia a los damnificados por las inundaciones El Gobierno de la Provincia continúa con acciones rápidas para asistir a las familias damnificadas por el temporal, razón por la cual el Ministro de Desarrollo Social Federico Mouliá, estuvo nuevamente en Pueblo Libertador y en Esquina, en una labor conjunta con el Ministerio de Salud Publica, la Dirección Provincial de Defensa Civil y la presencia del Subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo. El Gobierno Provincial mantiene un contacto permanente con Nación, de la que recibe colaboración y envío de recursos constantes, aportes que vienen a reforzar la tarea que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que con recursos genuinos también está asistiendo a los damnificados por las inundaciones en el sur de Corrientes.
El Ministro Federico Mouliá, al frente de las acciones de la cartera de Desarrollo Social de la provincia, realizó tareas de distribución de recursos y de rescate de familias de zonas de aislamiento.
Los Ministerios de la provincia de Corrientes en forma conjunta, con el Subsecretario de Protección Civil, Daniel Russo, retiraron de zona de aislamiento a varias familias.
El procedimiento se realizó en tres lanchas, que dispuso la Prefectura Naval Argentina hubo también un helicóptero del Ejército Argentino y la colaboración de Gendarmería Nacional.
A su vez, la Provincia realiza un trabajo intensivo, y a través el Ministro de Desarrollo Social estuvo presente en Pueblo Libertador y Esquina, en una tarea coordinada con el Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez y el Ministerio de Salud Pública, que se ocupo de monitoreos sanitarios.
En ese contexto, llegaron con asistencia a los Centros de Evacuados, consistentes en pañales, agua potable, pastillas potabilizadoras, módulos alimentarios, frazadas y colchones.
Asimismo se recibió en esta primera etapa de acción, una partida de recursos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que van a continuar enviando y coordinación de la distribución de estos recursos a las distintas zonas afectadas, lo que se viabilizará a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia , como ya se venía haciendo hasta el momento.
Domingo, 10 de abril de 2016
|