COBERTURA El PAMI defiende el recorte de cobertura y asegura que asociaciones médicas lo apoyan La Sociedad Argentina de Medicina, junto con la Sociedad Argentina de Medicina Interna General y la Sociedad Metropolitana de Medicina Familiar, se reunieron con el director del PAMI, Carlos Regazzoni y rectificaron "su apoyo a la iniciativa a nivel global, y a la resolución que establece un descuentro de entre el 50% y el 80% a 160 medicamentos", según fuentes de la obra social. Los representantes de las entidades dijeron estar de acuerdo debido a que el nuevo programa se pensó "con el único objetivo de lograr prevenir el consumo de principios activos no válidos científicamente y en ciertos casos potencialmente dañinos", tal como señala un comunicado del PAMI.
Además aseguran que "todos los profesionales de la Salud que trabajan en el PAMI cuentan con otras herramientas terapéuticas, superadoras de las medicaciones que aparecen en el listado", por lo tanto la quita de más de un centenar de ellos no afectaría la cobertura sanitaria de los adultos mayores, según la postura oficial.
En el comunicado oficial defienden la medida debido a que la presentan como necesaria "darle un uso racional a los medicamentos". En ese sentido, respaldan la medida de prevención implementada, ya que los excesos de medicación "pueden genera efectos negativos sobre la salud de las personas mayores".
Si bien, "No tenemos estudiado en profundidad punto por punto el listado medicamentos", expresaron, "coincidimos con la filosofía general del proyecto, y apoyamos fuertemente la política activa de farmacovigilancia implementada por parte del PAMI, en particularmente debido a su población característicamente vulnerable, por sus patologías y su grupo etáreo".
Sábado, 9 de abril de 2016
|