... |
|
B NACIONAL Independiente no pudo con Patronato y definirá el ascenso a Primera con Huracán El conjunto de Avellaneda empató sin goles como local y dejó pasar la chance de volver a Primera. El miércoles enfrentará al "Globo" en una final para regresar a la máxima categoría El sufrimiento de Independiente en el Nacional B no tiene fin y durará unos días más. Como local dejó pasar la oportunidad del ascenso en su cancha y se jugará todo en un último partido para dejar atrás el peor momento de su vida deportiva.
Los hinchas colmaron el estadio Libertadores de América para acompañar a su equipo y luego de tres años de padecimiento desahogarse. Pero el elenco de De Felippe volvió a desilusionar y en un semestre en que el reinó la irregularidad no pudo asegurarse el regreso a Primera División.
Empató 0 a 0 ante Patronato y por la victoria de Huracán ante Almirante Brown deberá jugar un partido desempate para definir el tercer ascenso. El encuentro se disputaría el miércoles en cancha neutral y el ganador volverá a la máxima categoría.
Ante el conjunto de Paraná, Independiente volvió dejar dudas. Nunca encontró la manera de generar peligro y se mostró muy vulnerable en defensa, lo que hizo pasar algunos aprietos ante un rival que jugó suelto sin ningún tipo de presión.
En el primer tiempo, el "Rojo" fue en busca del gol que necesitaba para asegurar el ascenso, con más ganas que fútbol y con Pisano como principal carta ofensiva se plantó en campo rival con la pelota pero se repitió en centros sin destino preciso, a pesar de que en el área esperaba Sebastián Penco, el salvador de las últimas fechas.
Y en ese escenario, Patronato aprovechó con la velocidad de sus delanteros los espacios que dejaba su rival. Independiente era desequilibrado en defensa y en su afán de atacar daba libertades de mitad de cancha para atrás.
Tras una transición rápida, Leonardo Acosta probó con un remate de afuera del área y Diego Rodríguez despejó al córner cerca de los 15, pasado los 20 nuevamente de contra Carignano habilitó a Guzmán que dentro del área sacó un remate a quema ropas que el arquero controló con el pecho.
Independiente dependía de lo que podía hacer Pisano en la derecha, el ex Chacarita era el responsable de generar peligro con sus desbordes. Cerca de los 20, el volante se animó en la individual y probó desde afuera del área y Bértoli desvió al corner.
El "Rojo" no encontraba por dónde entrarle a la defensa de Patronato y lo sufría en la vuelta. En el final del primer tiempo en una nueva contra quedaron tres atacantes del visitante contra dos defensores del local. Pero Acosta apostó por la individual y Morel Rodríguez consiguió forzar un tiro de esquina.
Sergio Agüero estuvo presente en el estadio Libertadores de América acompañando al equipo que lo vio crecer como futbolista y del cual es hincha. Desde la tribuna sufrió con cada jugada en compañía de su pareja, la cantante tropical Karina.
En el comienzo del complemento, Independiente se desordenó, perdió la pelota y el gobierno del partido. El de elenco de Paraná era más claro y ponía en aprietos a los de Avellaneda, que sintieron la presión.
Sin embargo, el "Rojo" se despertó llegando a los 30' y fue en busca del ascenso en los últimos 15 minutos. Presionó y tuvo un pasaje de dominio, Pizzini tuvo la más clara pero con el correr de los minutos el nerviosismo se apoderó de los protagonistas y la visita pudo golpear mientras el local no lograba encontrar claridad.
Así se fueron consumiendo los últimos minutos y desde la tribuna se empezó a hacer sentir la presión. Independiente no pudo con Patronato y dejó pasar la chance del ascenso ante su gente.
Tras una primera rueda en la que terminó tercero con cierta regularidad, en 2014 todo se vino abajo, perdió la calma y el ánimo del plantel se cayó. Llegó a estar sexto a falta de cinco fechas, pero resurgió con tres victorias en fila y luego de superar a Instituto quedó en las puertas del regreso a Primera. Ahora deberá revalidar sus pergaminos ante Huracán, unos de los mejores equipos del semestre, que empezó el año a 13 puntos del "Rojo".
Probables formaciones:
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda y Claudio Morel Rodríguez; Franco Bellocq y Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Federico Insúa; Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Germiniani, Walter Andrade, Ignacio Boggini y Guillermo Ferracutti; Marcelo Guzmán, Roberto Brum y Lucas Marquez; José Luis García, César Carignano y Leonardo Acosta. DT: Sergio Lippi.
Estadio: Independiente.
Árbitro: Mauro Vigliano.
Hora de inicio: 15 (TV Pública).
Domingo, 8 de junio de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|