... |
|
BUSCAN SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA SALUD PÚBLICA Expectativas sanitarias ante la llegada de dos médicos cubanos a Mocoretá En medio del déficit sanitario que envuelve a la localidad de Mocoretá, dos médicos cubanos muy calificados, arribaron a esta ciudad con el fin de radicarse en el lugar y ejercer en el hospital Santa Catalina. Se trata de Ernesto Vilches Izquierdo y Liadnne Ramos Marrero, un matrimonio que estaba trabajando duramente en la salud en Angola, en el continente africano. Y hoy se reunirán con el intendente Fabio Lovatto y el director del Hospital Diego Bonomo. Teniendo en cuenta que ya entregaron sus legajos al Ministerio de Salud Pública a la espera de su aprobación. Los médicos llegaron con todas las expectativas puestas en el trabajo y en aportar conocimientos innovadores a la medicina local. Teniendo en cuenta las falencias que existen en el nosocomio local.
Ambos profesionales son médicos generalistas, pero se perfeccionaron en la medicina interna, Ernesto Vilches Izquierdo, explicó en exclusiva a NORTE de Corrientes que “las expectativas son de trabajar, el lugar nos gusta mucho, tiene mucha semejanza al lugar de donde nosotros venimos, que es Angola, por el tipo de enfermedades que se registran aquí”. En tanto que destacó: “Estamos dispuestos ante la demanda de los diferentes países, nosotros somos especialistas en medicina interna, que es la que atiende a adultos y ancianos, es la especialidad troncal de la medicina”.
Cabe resaltar que estos profesionales cubanos tienen un avanzado conocimiento en muerte súbita, enfermedades cardiovasculares y diabetes. Se graduaron en Cuba, en el año 2007 y 2009. Después ejercieron la medicina pública en su país de origen y luego en Angola, donde incursionaron en la medicina privada. “Esperamos la reunión con las autoridades sanitarias para avanzar en este proyecto que es trabajar por el bien común de Mocoretá, atendiendo la demanda existente, nosotros nos sentimos muy bien con los amigos de aquí, nos han recibido como familia”, manifestó el médico cubano.
Ahora la decisión de incorporar a estos profesionales está en manos de las autoridades locales y provinciales.
La comunidad mocoretaense brega para que ello suceda, ya que consideran que sería un desperdicio, dejar pasar a esos profesionales con una vasta trayectoria y conocimiento.s
CONTEXTO
Vale recordar que en enero de este año descubrieron a un médico apócrifo ejerciendo la profesión en el hospital de Mocoretá. Se trataba de una persona oriunda de Entre Ríos, quien había cubierto una guardia de fin de semana en ese nosocomio. Esto generó revuelo social, ya que utilizó la matrícula de un ex médico del hospital. Esta situación desembocó en la intervención del nosocomio a cargo de Rodolfo Cotto. Pero el pasado 7 de marzo asumió en nuevo director Diego Bonomo. Sin embargo, predomina la falta de profesionales.
Sábado, 2 de abril de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|