... |
|
BOCA Las soluciones que Carlos Tevez le sugirió a Guillermo para no jugar de 9 Se viene una semana definitoria para Boca: el sábado recibe a Atlético Rafaela por el torneo local en busca de la recuperación y el jueves hará lo mismo con Bolívar para conseguir su primera victoria en la Libertadores y encaminar la clasificación. Para estos compromisos, Guillermo Barros Schelotto no tendrá a Daniel Osvaldo, el único número 9 del plantel que armaron Rodolfo Arruabarrena y Daniel Angelici. El DT deberá buscar soluciones en ataque, el rubro más deficitario del equipo. El "Xeneize" tiene un solo gol en la copa y es el tercero menos anotar en el certamen doméstico.
En sus cuatro partidos sin el nueve, el entrenador encontró en Federico Carrizo una solución por la banda izquierda, Carlos Tevez como libre y Nicolás Lodeiro como creador. Y en el centro del ataque usó a Sebastián Palacios y en menor medida a Andrés Chávez.
Para mejorar el presente Osvaldo era un número puesto y su lesión complica los planes. Así Guillermo piensa en Carrizo, Cristian Pavón (recuperado de una lesión) y Tevez para recibir a Rafaela. Sin embargo, el Apache no quiere jugar de 9 y lo dejó claro.
"Ya todos saben que me siento cómodo como segunda punta y no como 9 pero como hoy está el equipo uno no puede pretender que el equipo se adapte a uno, entonces uno trata de sacrificarse para que a todos nos vaya bien", dijo este miércoles el futbolista en conferencia de prensa.
"Es obvio, saben que no soy nueve pero si hay que hacerlo voy a tratar de hacer lo mejor para que el equipo no sienta tanto la ausencia de un 9", agregó y acto seguido le dio algunos consejos al DT.
Para Tevez, Barros Schelotto debería arreglarse con un rapidito, como pueden ser Palacios o Pavón, o bien usar a Andrés Chávez más seguido en el centro. Si no, el "Apache" dijo que deberían buscar un jugador con otras características.
"Yo creo que tiene que buscar Guillermo un 9 más de área, que sea alto para que podamos jugar por arriba, pero eso lo tiene que decidir", agregó en referencia a la posibilidad de que el entrenador promueva algún nuevo talento de inferiores.
Los delanteros de inferiores
Además de Jonathan Calleri, la dirigencia dejó ir a Santiago Krieger, que quedó libre y pasó a Huracán. El delantero era una de las grandes promesas del club y había marcado 78 goles en 103 partidos.
En su lugar quedaron Matías Roskopf (1.84mts de altura), categoría 1998, y que sorprendió al cuerpo técnico actual porque además de 9 puede ser extremo. En dos años en reserva lleva convertidos 45 tantos. También está Nicolás Benegas, que ya entrenó con primera y tiene una decena de gritos en la reserva.
Jueves, 31 de marzo de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|