THIAGO SILVA "Sólo se puede parar a Messi en un mano a mano con una pistola" Hasta los mejores en su puesto se rinden ante el nivel de la "Pulga". Tal es el caso del defensor brasileño Thiago Silva, de gran presente, que remarcó que ésa es la única manera de detener al rosarino en un mano a mano. "Le quita el sueño a cualquiera. A pesar de las últimas lesiones, es un jugador que va a darnos mucho trabajo en el Mundial", reconoció el hombre del PSG
Seis días son los que nos separan del comienzo de la Copa del Mundo. Todos los equipos empiezan a afinar los últimos detalles de sus tácticas para poder alcanzar las instancias finales. El sueño de levantar el preciado trofeo es compartido por 32 selecciones que lentamente están arribando a Brasil.
Por ser local, el conjunto de Luis Felipe Scolari es uno de los grandes candidatos al título. Con Neymar como figura en el ataque, esta versión de la "Canarinha" tendrá la particularidad de contar con varios futbolistas en defensa que son figura en las grandes ligas. Uno de los casos 'testigo' de este hecho es el de Thiago Silva, hombre que defiende los colores del Paris Saint Germain, donde también juegan los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.
El marcador central, en una entrevista al medio local Placar, soñó con un hipotético encuentro ante Argentina –¿en la final?– y compartió un insólito 'método' para poder detener a una de las grandes figuras del certamen, Lionel Mesi. "Es el atacante que le quita el sueño a cualquiera. Lo enfrenté tres veces con Milan y una vez con PSG. No hace grandes movimientos para desmarcarse. Va circulando mientras el resto del equipo trabaja con la pelota. Cuando el juego va para un lado de la cancha, él está solo del otro lado", soltó el defensor de 29 años con pasado en el fútbol italiano.
"Ahí, para parar a Messi mano a mano, sólo con un revólver en la mano. A pesar de las últimas lesiones, es un jugador que va a darnos mucho trabajo en el Mundial", confió en tono de broma, pero destacando el gran potencial que tiene el rosarino.
Con la presión de arribar a la final del 13 de julio, Thiago Silva marcó quiénes serían los rivales ideales para esa instancia: "Contra Argentina, por ser un clásico. O Alemania, por ser una revancha de la final de 2002. O España, ya que los españoles también están esperando una revancha. Después de la Copa Confederaciones, Sergio Ramos dijo que la historia sería diferente en el Mundial".
Sábado, 7 de junio de 2014
|