DOMINGO DE PASCUA El papa Francisco instó al diálogo en Venezuela: "El pueblo vive en condiciones difíciles" En la misa del Domingo de Resurrección, el Pontífice pidió a "los que tienen en sus manos el destino del país que se trabaje en pos del bien común". Llamó a promover la justicia y "la colaboración entre todos". El papa Francisco instó hoy a que en Venezuela se busque el diálogo y colaboración entre todos al recordar "las difíciles condiciones en las que vive" el pueblo venezolano, en su mensaje de Pascua leído desde el balcón central de la basílica de San Pedro.
Francisco pidió que el mensaje de amor de Jesús "se proyecte cada vez más sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos"
Y abogó para que "se promueva en todo lugar la cultura del encuentro, la justicia y el respeto recíproco, lo único que puede asegurar el bienestar espiritual y material de los ciudadanos".
Francisco se lamentó también de la "forma ciega y brutal de violencia que no cesa de derramar sangre inocente en diferentes partes del mundo", durante su mensaje de Pascua tras la misa del Domingo de Resurrección.
Las colas en Venezuela, síntoma de las condiciones que padece Venezuela AP Desde el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro, el papa Francisco leyó su mensaje de Pascua e impartió la bendición "Urbi et Orbi", para luego recordar los recientes atentados en Bélgica, Irak, Turquía, Nigeria, Chad, Camerún y Costa de Marfil.
El Papa recordó que las crónicas diarias "están repletas de informes sobre delitos brutales, que a menudo se cometen en el ámbito doméstico" y también "de conflictos armados a gran escala que someten a poblaciones enteras a pruebas indecibles", al pedir paz para Siria, Ucrania y en África".
En medio de la ceremonia, Francisco también envió este domingo un mensaje de pésame en el que insta al pueblo iraquí a "que rechace el camino del odio y del conflicto" tras el atentado que el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en un estadio de fútbol en Iskanderiyah, en Irak, el que al menos 41 personas murieron y un centenar resultó herida.
"En respuesta a este acto de violencia insensata, que el pueblo iraquí pueda reforzarse en su determinación de rechazar el camino del odio y del conflicto y trabaje junto sin miedo por un futuro de respeto recíproco, solidaridad y libertad", se lee en el mensaje difundido por el Vaticano.
El telegrama, firmado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, en nombre del Papa, y enviado al nuncio en Irak, Alberto Ortega Martin, Franciso se dice "dolido por la noticia de la gran perdida de vidas humanas" en este atentado y ofrece sus oraciones "por las víctimas y sus familiares" e invoca "la misericordia de Dios por los muertos y la divina consolación a todos los que sufren".
Antes de que comenzase la misa, en el perfil Twitter de Francisco apareció el tuit: "¡Jesucristo ha resucitado! ¡El amor ha derrotado el odio, la vida ha vencido a la muerte, la luz ha desterrado a las tinieblas!". Durante años, los terroristas islámicos han mencionado en sus sitios de internet que ansían atacar al Vaticano y a Roma.
Domingo, 27 de marzo de 2016
|