SELECCIÓN Sabella: "Los rivales le tendrán temor a la delantera argentina" A pesar de que Alejandro Sabella remarcó que "es muy difícil ser campeón del mundo y no nos debemos creer los mejores", también remarcó el potencial que tiene el plantel que conduce y lo que puede generar en los contrincantes. Por otra parte, señaló dónde reside su duda a la hora de confirmar la lista: "No sé si voy a llevar 7 u 8 defensores. Pero salvo un hecho fortuito, al Mundial van los que están ahora"
No hay dudas de que el fuerte de la Selección está ubicado en la faz ofensiva. Y que la última línea hace un gran contraste tampoco es novedad, pero sí es resonante el análisis de Alejandro Sabella en El Grupo de la Muerte, de Radio Vorterix. "Temor van a tener los rivales. Argentina tiene una delantera temible. Pero el tema es la ocupación de los espacios, a partir de ahí nos pueden dañar". Sí, con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María enfrente, se le complica a cualquiera...
Sin embargo, dejando de lado los favoritismos, después fue claro a la hora de señalar que "es muy difícil ser campeón del mundo. No tenemos que creernos los mejores. De hecho sabemos que no somos los mejores, aunque sí una potencia. No podemos entrar en el triunfalismo". Les exigió a los suyos un equilibrio emocional y añadió: "Hay que analizar cuántos mundiales hubo y en cuántos salimos campeones. Somos triunfalistas, pero hay que tener los pies en la tierra".
A pocas semanas de tener que presentar la lista mundialista, la mayoría de los nombres parecen estar claros, aunque aún el cuerpo técnico 'albiceleste' no sabe en qué línea tener más cupos: "No sé si voy a llevar 7 u 8 defensores. Depende si llevo un mediocampista. Lo mejor es que ocupen varias zonas. Casi con seguridad los que están son los que van".
Dejó unas líneas para hacer referencia a la figura y capitán, Lionel Messi. Como siempre, reconoció todas sus cualidades, aunque dejó claro que existe un 'Plan B': "Ojalá lo tengamos siempre, pero tenemos variantes. Con Messi es una cosa y sin él, otra, lógicamente".
Tuvo un paso triunfal por Estudiantes de La Plata antes de dar el salto a la Selección y aunque se la pasa mirando videos de los rivales de Argentina en la zona de grupos de Brasil 2014 (Bosnia, Irán y Nigeria), también deja lugar para ojear al fútbol local: "Ha bajado el nivel, se hizo parejo y lo hace apasionante porque no se sabe quién va a ganar o quién será campeón".
Viernes, 28 de marzo de 2014
|