DRAMA La madre de Jonás Gutiérrez confesó que pensó suicidarse por el destrato del Newcastle a su hijo con cáncer "Lo trataban como a un perro", expresó Jonás Gutiérrez escribió su propia historia de vida por la lucha contra un cáncer de testículo que superó pese a las adversidades. Uno de los obstáculos más grandes fueron los manejos del Newcastle, el club de la Premier League que lo tenían en sus filas y le quitó apoyo en el momento más complicado. De hecho, el propio ex jugador de la Selección, actualmente en el Deportivo La Coruña, presentó una demanda millonaria.
El Galgo, quien dejó atrás el diagnóstico de cáncer en un testículo, encontró respaldo en su seno familiar y su madre, Mónica Montore, compartió un testimonio desgarrador de los días más difíciles para los allegados al futbolista. "Estaba tan afligida por lo que le habían hecho a Jonás que pensé en suicidarme en la puerta del estadio", reveló la idea que se cruzó por la cabeza para crear mayor conciencia.
"Iba a dejar una carta diciendo el terrible trato que le habían dado a mi hijo. Cuando vuelve de la operación, después de haber perdido un testículo, lo echaron como a un perro", se indignó todavía un poco más con los directivos ingleses, quienes ya están al tanto del pedido de una indemnización de 2.500.000 euros por parte de los abogados defensores de Jonás. Aislamiento y discriminación, las razones del juicio.
Según hizo saber el jugador, Newcastle lo habría excluido de las nóminas de jugadores citados para los partidos para esquivar la obligación legal de renovarle el contrato por una temporada más en caso de arribar a una determinada cantidad de juegos. "Esa idea es ofensiva y falsa", contestó Lee Charnley, el director general de las Urracas.
Jueves, 24 de marzo de 2016
|