NO PUDO RETENER EL TÍTULO Casalánguida: Perder una final es difícil de digerir El entrenador de Regatas se lamentó por el mal trago ante Peñarol. Sin embargo, admitió: "sabemos también de la huella que hemos dejado". Luego de perder la final de la Liga Nacional de Básquetbol ante Peñarol de Mar del Plata, yno poder retener el título conseguido el año pasado, el entrenador de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, señaló entre sus primeros conceptos que el proyecto Regatas se está consolidando entre los grandes de nuestra Liga,
En las últimas tres temporadas hemos estado entre los protagonistas siempre, en dos finales consecutivas, y eso tiene un valor agregado que no hay que dejar de destacar, siguió comentando el DT, y prosiguió: Tenemos que reconocer que hemos perdido ante un equipo sólido en los últimos ocho años. No hemos perdido con un grupo de improvisados, sino ante un equipo de jugadores que viene ganando cosas importantes hace mucho tiempo.
Enfocado en el sexto punto de la serie, Casalánguida admitió: Nunca encontramos el foco del juego. No entramos bien, los 24 puntos del primer cuarto marcaron que fuimos permisivos en defensa, y la acumulación de faltas de jugadores protagonistas nos condicionaron.
A la hora de hacer un balance, el DT manifestó que perdieron un partido muy importante en Corrientes, cediendo nuestra ventaja de localía, dijo respecto a la fortaleza que supo construir a fuerza de resultados y que no conoció derrota en playoffs en la temporada 2012/13. Y cabe señalar que Regatas tiene contratado a Casalánguida por dos temporadas más.
El DT indicó: Perder una final es difícil de digerir. Tenemos un sabor amargo, pero sabemos también de la huella que hemos dejado, que era muy difícil de conseguir, concluyó.
Sábado, 7 de junio de 2014
|