TERRORISMO Charles Michel, primer ministro belga: "Pasó lo que temíamos" Precisó que hay "muchos extranjeros" entre las "docenas de muertos y heridos". François Hollande dijo que "los terroristas atacaron Bruselas pero el objetivo era Europa".
El primer ministro belga, Charles Michel, condenó este martes los "atentados ciegos, violentos y cobardes" que se produjeron en Bruselas en el aeropuerto internacional y en una estación de metro del distrito europeo de la capital.
"Temíamos un atentado terrorista y sucedió", dijo Michel en una conferencia de prensa en la que pidió a la población "tranquilidad y solidaridad". Los atentados dejaron "muchos muertos, muchos heridos de gravedad", agregó sin dar un balance preciso. Al menos 21 personas murieron, según un balance de los bomberos. Charles Michel: "Es un momento trágico, un momento negro"
Además, afirmó que "éste es un momento negro" para el país, tras confirmar que hay numerosos muertos y heridos, algunos graves, en los atentados de Bruselas. "Hay numerosos muertos y heridos, algunos graves", señaló en una rueda de prensa Michel, en la que no dio cifras concretas de víctimas, pero pidió a la población que "en estos momentos más que nunca" mantengan "la calma".
El mandatario reunió este martes un gabinete de crisis para examinar la situación tras las explosiones que se han registrado esta mañana en Bruselas, indicaron fuentes del Elíseo. Hollande convocó a su primer ministro, Manuel Valls, así como a los titulares de Interior, Bernard Cazeneuve, y Defensa, Jean-Yves Le Drian, que llegaron poco después de las 10:00 locales (9:00 GMT). El Ministerio de Exteriores, por su parte, indicó que ha puesto en marcha una célula de crisis en relación con los sucesos de la capital belga.
Los atentados se produjeron en el aeropuerto internacional de Zaventem, cercano a Bruselas, y en la estación de metro de Maalbeek, en el barrio de las instituciones europeas.
Otra detonación se produjo en el metro de Bruselas, en la estación Maalbeek en el distrito europeo. Según los bomberos fue "una fuerte explosión". Al menos una decena de personas murieron, precisaron los bomberos.
Martes, 22 de marzo de 2016
|