MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA Técnicos del Invico supervisaron terrenos para viviendas Tras el anuncio de la futura construcción de 50 viviendas en Santa Rosa, técnicos del Instituto de Viviendas de Corrientes (InViCo) visitaron este viernes la localidad para constatar la viabilidad del proyecto en un predio ubicado en el barrio Llamarada. Se trata de un terreno municipal que cuenta con la certificación técnica y legal para poder avanzar con las obras, cuya licitación podría concretarse en el mes de agosto.
“Es una gran alegría porque el lunes nos notificaron que teníamos adjudicadas 50 viviendas y hoy, personal del Invico ya está en el barrio Llamarada para tomar conocimiento del terreno, mensura, adjudicación de lugares, traspaso dominial, y todos los aspectos vinculadas a la etapa previa. No son terrenos inundables, tienen servicios, y todo lo necesario para decir que el lugar es saludable para levantar allí el barrio”, expresó el ingeniero Luis Gómez, secretario de Planeamiento de la localidad.
El ingeniero pidió considerar la importancia del anuncio para Santa Rosa, teniendo en cuenta que la Provincia recibió por parte de Nación un cupo de solo 1000 viviendas, cuando la necesidad es mucho más grande, y cuando solo en Santa Rosa la demanda real alcanza las 1000 viviendas.
“Pero esto es un granito, una ayuda, y un avance fundamental, sobre todo porque son construcciones definitivas, es un avance importante y hay que saber agradecer al gobernador Ricardo Colombi por haberse acordado de Santa Rosa. El técnico está haciendo los trabajos preliminares y calculamos que para agosto o septiembre podrían estar licitándose las obras y comenzar hacia fines de año”, apuntó Gómez.
Asimismo, resaltó la visión del Municipio, de armar preventivamente espacios ordenados, “porque estos terrenos tienen documentaciones aprobadas en catastro en la provincia. Esto nos va a demostrar como sirve el ordenamiento y la previsión, porque Santa Rosa fue la primera Municipalidad invitada que dispone de terrenos regularizados técnico y legalmente”.
Por su parte, el arquitecto Alfredo Margalot dijo que realizaron un recorrido por el sector donde se van a ubicar las viviendas. “Vemos que incluso el entorno va a servir para la población que se va a establecer en estas viviendas, estamos viendo que se hagan en una sola localización las 50 viviendas previstas. Siempre estamos predispuestos a buscar soluciones y ya que el municipio dispone de otros terrenos lindantes se puede contemplar una urbanización aledaña, es un hermoso terreno, tiene una ubicación privilegiada. Faltaría perfeccionar la conexión a la ruta para mejorar la accesibilidad”, puntualizó.
Sábado, 7 de junio de 2014
|