CHAMPIONS LEAGUE Messi no gravitó, Barcelona se durmió y Villarreal rescató un empate apasionante En 'El Madrigal', el líder del campeonato igualó 2-2 ante el 'Submarino Amarillo'. Ganaba por los tantos de Rakitic y Neymar de penal, pero el dueño de casa niveló por medio de Bakambu y Mathieu en contra. Al Barcelona se le escurrió de las manos la victoria en El Madrigal, pero la cuestión no será demasiado motivo para lamentos debido a la considerable ventaja que lleva en la cima de la Liga de España, que lo tiene muy cerca de volver a dar la vuelta olímpica. Villarreal rescató un emocionante 2-2, en el marco de la Fecha 30.
El conjunto culé, que venía de vencer al Arsenal para clasificarse a los Cuartos de Final de la Champions League (allí enfrentará al Atlético Madrid), no preservó futbolistas pese a que el propio Colchonero había perdido ayer ante Sporting Gijón. Lionel Messi estuvo de entrada, pero su nivel no fue determinante para el conjunto visitante, que ganaba por los tantos convertidos por Ivan Rakitic y Neymar de penal.
Cédric Bakambu y Jeremy Mathieu en contra de su valla le dieron la posibilidad de reaccionar al Submarino Amarillo, tal vez el mejor equipo de los terrenales del campeonato. Sin argentinos arribó a la cuarta presentación consecutiva sin triunfos, pero se mantiene en el cuarto puesto con 54 unidades, consiguiendo el cupo para los playoffs de la próxima Liga de Campeones.
Por su parte, los de Luis Enrique ahora ostentan un invicto de 39 cotejos por todos los frentes y alcanzaron la línea de 76 puntos, un registro superior en nueve unidades al del combinado de Diego Simeone, su más inmediato perseguidor.
Juan Román Riquelme, que supo vestir ambas camisetas, fue el espectador de lujo en uno de los palcos del estadio y disfrutó de un encuentro que también expuso la intensidad de Javier Mascherano durante los 90 minutos.
Domingo, 20 de marzo de 2016
|