2-1 En un polémico encuentro, Independiente reaccionó a tiempo y derrotó a Patronato para mantener viva la ilusión de pelear El 'Rojo' necesitaba una victoria más para consolidar su 'chapa' y la logró. La mano inició torcida por el tanto de Carrasco, pero Denis, con un penal controvertido, y Cuesta pusieron el 2-1. Así, se colocaron a tres de Godoy Cruz. El árbitro fue Loustau, quien expulsó a Andrade y Forestello. Cambia, todo cambia. Un minuto, una acción, puede modificar todo por completo. Y sino, pregúntele a Independiente, quien logró cosechar una victoria clave en su casa para mantener viva la llama de pelear por el primer puesto de la Zona 1. Batalló y derrotó por 2 a 1 a Patronato.
Aunque tuvo algunas instituciones al inicio del juego, como un tiro libre de Droopy Gómez y una volea de Diego Vera, el Rojo no contó con una buena primera parte. Era entusiasmo sin ideas; y como si fuese poco, comenzó abajo en el marcador. Fernando Telechea habilitó de muy buena manera a Mauricio Carrasco. El punta, sólo en el área, giró rápidamente y desprendió un certero disparo que se incrustó en la red. Y pudo aumentar el marcador gracias algunas fallas defensivas del conjunto local (especialmente de Martín Campaña y Gustavo Toledo), pero Matías Quiroga siempre se demoró a la hora de accionar.
La primera parte se moría y algunos murmullos se sentían en el Libertadores de América, aunque una decisión hizo girar el rumbo del juego. Patricio Loustau decidió cobrar un polémico penal de Walter Andrade sobre Germán Denis. El juez, además, expulsó al marcador central por doble amonestación -la primera por protestar en una barrera- y al Yagui Forestello. El Tanque cambió la pena máxima en gol y así niveló las acciones antes de ir a los vestuarios.
Al inicio del segundo tiempo, como si faltaba algún debate más, el árbitro volvió a quedar en el centro de la escena al no cobrar un lanzamiento desde los doce pasos por una mano de un futbolista de los hombres del cuadro de Entre Ríos en el área.
Los de Mauricio Pellegrino fueron y fueron, pero sin precisión. El Patrón se retrasó e intentó aferrarse a la igualdad; algo que no pudo lograr. Si bien le costó crear peligro verdadero, en una pelota parada apareció la alegría en la noche de Avellaneda. Germán Denis la bajó de cabeza tras un córner de Emiliano Rigoni y Víctor Cuesta la empujó.
Lejos de caerse, la visita salió a buscar, como pudo, la paridad. Algo que nunca pudo conseguir. Los comandados por Longaniza estuvieron a punto, pero el poste le negó el festejo a Denis y una del Cebolla Rodríguez, que se quedó sin ángulo tras eludir al arquero Con este triunfo, Independiente hilvanó su tercera victoria de manera consecutiva y llegó a las 14 unidades, las mismas que Rosario Central -juega el lunes- y tres menos que el líder Godoy Cruz. Patronato se quedó con 9 y sigue mirando con preocupación la zona de descenso.
Domingo, 20 de marzo de 2016
|