Sábado 19 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESARROLLO SOCIAL
El Consejo Provincial de la Mujer, se reunió con Organizaciones no gubernamentales
Este miércoles, se realizo la primera reunión del año con diferentes Organizaciones no gubernamentales , fue organizada y presidida por el Consejo Provincial de la Mujer dependiente del Ministerio Desarrollo Social e Igualdad y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Provincia de Corrientes.

Estuvieron presentes la Directora General de la Mujer y la Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia Patricia Nazer y la Presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Rita Elena Vanderlancon la participación de 10 ONGs

El encuentro dio inicio a las 10.hs y la convocatoria fue un éxito; los organismos que han participado fueron: “Fundación Avanzar”, “Asociación Somos Vida”, “Asociación Ángel Blanco”, “Caritas”, “Asociación Solidaridad” y Fundación Ceferino Namuncurá.
Luego se prosiguió con una breve presentación por parte de los referentes de cada Ong y la Directora General de la Mujer y la Familia Profesora Patricia Nazer destaco “que el trabajo de las Ongs y las Asociaciones son un trabajo a pulmón y en algunos casos no cuentan con todos los recursos necesarios, pero si con la buena voluntad de sus integrantes ,y que la recompensa es el bienestar de la comunidad,” “por eso es necesario trabajar articulado con las demás Instituciones ya que para mí es todo un desafío seguir fortaleciendo todo aquello que sea referido al menor y a la mujer”, destaco-
Por su parte la Presidente del Consejo Provincial de la Mujer Prof Rita Elena Vanderlan agradeció la asistencia , el compromiso de los presentes , invitó a continuar trabajando articuladamente y explico que el objetivo de la reunión era dar a conocer los diferentes proyectos internacionales, para trabajar en la temáticas Género, Violencia e Igualdad de oportunidades para la Mujer y la familia; por el cual se trabajará en conjunto conformando alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil y de esta forma elaborar proyectos con fuentes de financiamientos internacionales.
Se acordó un próximo encuentro el miércoles 9 de abril, a las 9 horas, en el Salón de Usos Múltiples de este Consejo, ubicado en 9 de Julio 1536,5°piso.


Viernes, 28 de marzo de 2014
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -