ENTRE RÍOS Un auto perdió el control cerca de una escuela y mató a un chico Un niño de seis años falleció este viernes como consecuencia de un grave accidente que se produjo en Paraná. Su hermano fue trasladado con heridas Un VW Voyage que, de acuerdo a los primeros testimonios, circulaba a gran velocidad, atropelló a dos menores en las inmediaciones de la Escuela del Centenario de Paraná, Entre Ríos. Uno de los niños falleció en el Hospital San Roque, según informaron los medios locales. Su hermano fue operado de urgencia y ahora se encuentra fuera de peligro.
Aparentemente, el automóvil habría colisionado contra otros vehículos que estaban estacionados en la zona antes de embestir a los niños que ingresaban a la escuela.
Los padres que estaban en el lugar reaccionaron violentamente e intentaron agredir al conductor, que también fue trasladado con heridas. El causante del trágico accidente se encuentra bajo custodia policial. Algunos testigos indicaron que la persona que conducía el Voyage estaba alcoholizada. También hay quienes dicen que antes del choque había cruzado un semáforo en rojo.
"Es atroz lo que ha ocurrido, está toda la comunidad educativa de luto. Un conductor que no respetó los semáforos ni las indicaciones de los inspectores que estaban en la esquina. Es un asesino al volante", declaró Roque Cavilgia, director del departamento de Educación de Paraná.
Mario, empleado de la escuela, relató: "Yo estoy siempre en el ingreso de la escuela esperando a los chicos. Lamentablemente vino esta persona a gran velocidad, colisionó a varios autos e impactó a los chicos". "En la forma que se dio el accidente, creería que estaba en estado de ebriedad; además tenía la música muy alta", ahondó.
El incidente se desarrolló a las 7:45, hora en el que ingresan los chicos al colegio. El subjefe de la Policía Departamental de Policía de Paraná, Guillermo Rondán, informó que realizarán las pericias necesarias para determinar las causas del siniestro vial.
Viernes, 6 de junio de 2014
|