... |
|
3-1 Godoy Cruz lo remontó ante Patronato y duerme cerca del puntero Central Aunque Masuero adelantó el "Patrón", el conjunto del "Gallego" Méndez revirtió la historia con el "Morro" García y un doblete de Ayoví: la victoria 3-1 en Mendoza sirvió para superar a San Lorenzo y quedar a una unidad del "Canalla". Trucco echó a un jugador por lado (Godoy en el local, Minetti en la visita). A esta altura del Torneo de Primera División, Godoy Cruz en una de las gratas revelaciones en la Zona 1, calificada en la previa como la más difícil de la dos. En el marco de la sexta jornada venció 3-1 a Patronato, pese a la desventaja inicial en el marcador y avisó que pretende involucrarse en la pelea grande.
El trámite del compromiso en Cuyo no había arrancado de la manera esperada para el conjunto del Gallego Méndez, producto de un zapatazo sorpresivo de Abel Masuero que adelantó a los entrerrianos a los 18' del primer tiempo. Para colmo de males, a los 21' fue expulsado Fernando Godoy por una salvaje agresión con un codazo a Matías Garrido.
Pero el Bodeguero cuenta con dos tanques en el frente ofensivo que hicieron posible el cuarto triunfo en el certamen. Iban 33' cuando Santiago García capturó un rebote en el área y fusiló a Sebastián Bértoli, devolviéndole la paridad al juego. Así se irían a los vestuarios, abriendo el juego para los restantes 45'.
Más allá de la inferioridad numérica, el Tomba asumió la iniciativa del encuentro y se vio beneficiado por una correcta sanción de un penal por parte de Silvio Trucco, quien observó un agarrón evidente. Jaime Ayoví lo canjeó por gol a los 5' de la etapa decisiva y dos minutos más tarde, la roja a Marcos Minetti prácticamente le hizo la noche fácil a los anfitriones.
Solamente quedaría tiempo para un contragolpe que Ayoví capitalizó ingresando en velocidad al área y empujando la bola debajo del arco, para sentenciar las cifras del tanteador y decretar el éxito de los mendocinos. El tiempo restante estuvo de más porque los de Rubén Forestello perdieron el control y chocaron contra sus limitaciones.
Godoy Cruz sumó las tres unidades por cuarta semana seguida y se metió en la carrera por la final con un registro de 13, superando a San Lorenzo (12) y respirándole en la nuca a Rosario Central (14). En la próxima jornada visitará a Sarmiento, con la premisa de demostrar que está para grandes cosas. Por su parte, el Patrón quedó con 6 puntos y se volvió a complicar con la permanencia, aunque actualmente está a salvo.
Martes, 8 de marzo de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|