... |
|
QUEDARON LEJOS DE LOS LÍDERES River y Boca sellaron un empate que los relegó de la pelea por el torneo Empataron 0-0 en el Monumental. El local generó las mejores oportunidades de gol, pero no pudo convertir. Ambos quedaron alejados de los líderes de sus respectivas zonas. El partido interzonal es uno de los más importantes de todo el campeonato, con dos de los equipos de mayor trascendencia del país frente a frente con todas sus estrellas y con algunas urgencias en su presente.
River recibe a Boca en el estadio Monumental con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de América, Telefé y El Trece. Ambos necesitan ganar para no quedar lejos de los líderes de su zona.
El comienzo fue parejo y friccionado, por lo que no sorprendió que la pierna fuerte por parte de ambos equipos derivara en una amonestación a los siete minutos: Juan Manuel Insaurralde fue el primero en ser amonestado.
De a poco, River comenzó a hacer mejor pie en el campo de juego. Con un Mora muy movedizo por la derecha, un Alario efectivo en los pivoteos y las subidas claras de los laterales, el elenco de Marcelo Gallardo se paraba en terreno rival y desplegaba todo su potencial.
De ese modo comenzaron a llegar las chances del "Millonario". La primera fue un tiro libre que encontró solo a Mercado en el área y que el lateral mandó apenas al lado del palo. Luego, Driussi recibió un pelotazo largo y bajó el balón para la entrada por el medio de Ponzio, quien llegó muy forzado para definir a las manos de Orión. Boca volvió a salvarse segundos más tarde, cuando Alario mandó un peligroso centro para Mora, que Silva llegó a cortar con lo justo.
Boca pecaba por su nerviosismo y por no poder salir con claridad de su campo. Así, a los 24', Pablo Pérez vio la tarjeta amarilla y se convirtió en el segundo amonestado del equipo de Guillermo Barros Schelotto.
River buscaba la ventaja pero no lograba plasmar su superioridad en el marcador y, de a poco, fue perdiendo potencia. Boca aprovechó ese lapsus del local para adelantarse, aunque solo pudo generar una oportunidad aislada, con un remate de media distancia de Tevez que Barovero controló sin problemas.
Aún sin la intensidad de los primeros minutos, el conjunto local siguió siendo más y, a los 38', casi se pone en ventaja cuando Driussi mandó un centro desde la izquierda que Mora desvió para que la pelota se estrelle en el palo. River fue superior a Boca en el primer tiempo
La previa: Uno y otro están enfocados en la competencia de la Copa Libertadores, pero también obligados a sostener su protagonismo en el torneo local, de manera que no tienen margen para otra derrota, que en cualquier caso, significaría la virtual despedida en la pugna por el título.
River (7) estuvo tres fechas sin ganar (dos derrotas y un empate) y se recuperó con la victoria frente a Independiente (1-0) el lunes pasado, por lo que buscará la confirmación para achicar o al menos mantener la distancia respecto de Rosario Central (13), líder de la Zona 1, que recibirá a Banfield.
Boca (7), que estrena al DT Guillermo Barros Schelotto en el ámbito doméstico después del empate sin goles ante Racing Club por la Libertadores, llega de caer ante ese mismo rival en la quinta fecha y quedó a nueve unidades del puntero de la Zona 2, Lanús, que anoche goleó a Newell's Old Boys.
Si bien sus campañas en el Torneo Transición son idénticas (2-1-2), la realidad muestra a un River mejor encaminado en la Libertadores (debutó con goleada ante Trujillanos en Venezuela) y con una identidad más definida en relación con un rival que todavía no ganó en la Copa y que acaba de cambiar a su entrenador.
Gallardo hace dos cambios en la formación que le ganó a Independiente: Nicolás Domingo por Joaquín Arzura e Ignacio Fernández por el lesionado Leonardo Pisculichi. Una tercera variante es el ingreso de Sebastián Driussi por Gonzalo 'Pity' Martínez.
Además de las baja del ex Argentinos Juniors, River tampoco cuenta con su principal figura, Andrés D'Alessandro, que reaparecerá en el compromiso del jueves ante San Pablo de Brasil, luego de la distensión muscular que sufrió la tercera fecha ante Godoy Cruz de Mendoza.
Con apenas un puñado de entrenamientos, el 'Mellizo' hace dos modificaciones en relación al debut del pasado jueves: Rodrigo Bentancur por Marcelo Meli y Sebastián Palacios por Andrés Chavez.
River y Boca juegan la edición 196 del superclásico en el profesionalismo. Los 'xeneizes' tiene una ventaja de nueve partidos por un balance de 72 victorias, 60 empates y 63 derrotas. Por torneos locales, la visita no pierde en Núñez desde el Apertura 2010 (1-0, gol de Jonatan Maidana) y se impuso en dos de los últimos tres partidos.
Domingo, 6 de marzo de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|