4-1 Independiente, después de sufrir mucho, le ganó a Colón y se ilusiona con pelear El "Rojo" venció 4 a 1 al "Sabalero" en Avellaneda. Denis abrió el partido. Luego amplió, en contra, Benegas. El descuento de Figueroa dejó el juego abierto, aunque a poco del final Cuesta y Rigoni lo cerraron. Así, los de Pellegrino quedaron a cinco de Central, que debe jugar. Fue goleada, pero el trámite estuvo lejos de ser tranquilo para Independiente, que si bien arrancó ganando con dos tantos de diferencia, una vez que le descontaron sufrió más de la cuenta ante un Colón que estuvo cerca de empatarlo, pero siempre erró en el último pase y cuando llegaba el cierre dejó espacios que su adversario no desaprovechó para golear 4 a 1 y quedar con ocho puntos en la Zona 1, donde Rosario Central -que aún debe jugar- lidera con 13 unidades. Por su parte, los de Santa Fe quedaron con nueve y dejaron pasar la chance de ser escoltas (tercera derrota consecutiva con 11 goles en contra).
Un primer tiempo estupendo, porque no hubo pausas y los espacios aparecieron de ambos lados. Independiente pegó primero con una gran acción personal de Diego Vera aguantando ante toda la defensa de Colón y un zapatazo de Germán Denis que se clavó arriba del arco de Jorge Broun. Así, los de Avellaneda lograron la calma a los 11 minutos y diez más tarde ampliaron con el tanto en contra de Ismael Benegas, quien había ingresado por la lesión de Yamil Garnier y se llevó el balón por delante en un centro desde la izquierda.
Sin embargo, cuando la diferencia daba cierto margen, el visitante respondió al toque con el descuento de Víctor Figueroa. A partir de ahí, desde los 23 minutos, el juego se hizo de ida y vuelta con acciones de ambas partes que hicieron lucir a Martín Campaña –reemplazante del castigado Diego Ruso Rodríguez- y a Fatura Broun. Los dos guardametas volaron para evitar más tantos en la etapa inicial, que tuvo mucha dinámica y poca pausa, dado que el Rojo por ser local tomó la iniciativa y el Sabalero, por el estilo de Darío Franco, salió también a atacar.
Como era de esperarse, en el complemento bajó el ritmo de ambos conjuntos, debido a que fue de mucho despliegue la primera parte. Pero la diferencia fue que Independiente comenzó a retroceder en el campo, en vez de defenderse con la pelota. Fue así que el balón pasó a ser controlado por los de Santa Fe, quienes empezaron a merodear con mayor frecuencia el área del elenco de Avellaneda, que no lo cerraba y comenzaba a sufrir más de la cuenta.
Por este motivo, Colón –con muchos hombres en ataque- empezó a llenar de centros el área. El juvenil Nicolás Silva entró y fue un problema constante por el sector derecho de la defensa de Independiente. Todas las acciones del visitante llegaban por ese lado y encima la seguridad de Martín Campaña ya no era la misma.
Pero cuando más cerca estaba el 2 a 2 llegó la goleada. Colón, de tanto ir, dejó espacios y Viruta Vera exigió a Broun con un zapatazo que el '1' mandó al córner. Y a pesar de que estaba a un tanto, la visita dejó hombres en ataque y Víctor Cuesta, solo y sin marca, de cabeza anotó el 3 a 1 que después se convirtió en un 4 a 1 definitivo, debido a que Emiliano Rigoni aprovechó los espacios que dejó su adversario para así cerrar el partido.
Domingo, 6 de marzo de 2016
|