AUMENTOS Tras el aumento del peaje, habrá una suba del 20% en media y larga distancia Incluye el servicio Corrientes Chaco. La semana que viene se reunirán empresarios. Remises interprovinciales aumentarán en abril cinco pesos. El aumento de hasta un 300% de los peajes en rutas nacionales que atraviesan la provincia, ya empezó a germinar su impacto colateral. Empresarios de transporte de mediana y larga distancia definirán la semana que viene cómo acomodarán sus tarifas para amortiguar la suba en el costo del tránsito rutero.
Los nuevos importes empezaron a regir desde anoche a la hora cero. Peaje de Corrientes-Chaco de $6 a $15; el de Riachuelo de $8 a $30. El que está ubicado en Ituzaingó de $8 a $20. Los nuevos montos tendrán consecuencias en todos los servicios de transporte, donde la semana que viene comenzarían a reunirse para establecer nuevas subas en vistas de este incremento y también de la inminente suba de los combustibles.
NORTE de Corrientes consultó a los empleados de las boleterías de firmas de larga distancia, quienes aseguraron que es posible que tengan que subir sus tarifas hasta un 20%. Sin embargo, explicaron que deben estar todas las empresas de acuerdo para que el aumento tenga un equilibrio con respecto a los destinos que son cubiertos.
“Las subas de combustibles, así como el aumento de los peajes harán que inevitablemente los precios de los pasajes suban porque es imposible mantener los precios estables con todos los aumentos que se van a dar en el transcurso de este mes”, explicaron desde el área de Informes de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Y agregaron: “La semana que viene seguramente las empresas comenzarán a reunirse para establecer un porcentaje de aumento que rija para todas las empresas”.
EMPRESAS DE
MEDIA DISTANCIA
Las firmas de media distancia informaron que tendrán que aumentar los costos de viajes pero que recién la semana que viene se reunirán para definir el aumento, que podría ser de entre un 20 y un 30 por ciento. Es que según mencionaron son aproximadamente cinco empresas, por lo que son unas 12 combis, que circulan hacia Empedrado, San Luis, San Lorenzo, Paso de la Patria, entre otros.
El servicio puerta a puerta a Paso de la Patria, Itatí y San Cosme no aumentarían debido a que no deben atravesar peajes en los trayectos que recorren. s
Y también
El transporte interprovincial Corrientes Chaco por el momento no modificaría el precio del boleto, que en la actualidad se mantiene a 7 pesos. Sin embargo, los choferes de las dos empresas, que prestan el servicio en ambas provincias, destacaron que si bien aún no recibieron notificaciones al respecto podrían haber novedades la semana que viene.
En este sentido, explicaron: “Por el momento el servicio sigue funcionando con normalidad con el mismo precio, de todas formas las empresas en caso de aumentar informan con tiempo sobre el nuevo monto para que los usuarios puedan estar al tanto.
Domingo, 6 de marzo de 2016
|