... |
|
FÚTBOL Huracán superó a Estudiantes y salió de la zona del descenso Con un gol de "Wanchope" Ábila, el "Globo" se impuso por la mínima diferencia en Parque Patricios. El "Pincha" se alejó de Lanús, único líder del Grupo 2 del campeonato. Marcos Díaz se retiró lesionado El Tomás Adolfo Ducó fue el escenario de lo que históricamente representa un duelo de estilo. A pesar del flojo promedio que atormenta a Huracán, la entidad de Parque Patricios se caracteriza por un pasado estético, mientras que Estudiantes, a diferencia de su presente, es considerado como uno de los participantes más resultadistas del país. En la sexta fecha las escuelas opuestas se vieron las caras en el barrio porteño.
A pesar de las diferencias ideológicas, los entrenadores apostaron por esquemas tácticos idénticos: 4-2-3-1. A pesar de los sólidos bloques defensivos, Gastón Fernández fue el que insinuó con abrir el marcador tras una serie de paredes construidas con Cavallaro. La Gata resolvió la escena improvisando una rabona que le sirvió para acomodar la pelota y buscar el primer palo de Marcos Díaz. Por centímetros no fue un golazo.
Las proyecciones de Augusto Solari significaron otras herramientas del Pincha para llegar a la red, mientras que el Globo se encargó de responder mediante las ejecuciones punzantes de Matías Fritzler en los balones detenidos.
En el complemento, el oportunismo de Ramón Ábila hizo delirar al Palacio. Tras una serie de rebotes, Wanchope capitalizó la mala ubicación de Mariano Andújar y festejó el 1 a 0 ante un arco vacío. La jerarquía del cordobés volvió a darle sus frutos al elenco quemero. Ventaja que pudo ser más amplia si el poste no le negaba el tanto a Cristian Espinoza. El joven de 20 años aprovechó su velocidad para recibir el pase entrelíneas de Alejandro Romero Gamarra y dejar en el camino al ex arquero del Napoli y Catania, pero su disparo rebotó contra el caño cuando se quedó sin ángulo. Una vez más, Huracán justificaba su victoria por el planteo inteligente de Eduardo Domínguez.
La preocupación local llegó cuando Marcos Díaz pidió el cambio por una contractura. El santafesino le dejó el lugar a Matías Giordano y provocó una sensación de malestar en los hinchas. La ausencia del arquero no sólo ponía en duda el triunfo parcial, sino que además inquietaba al Globo en sus próximos compromisos internacionales.
De todos modos, los porteños resistieron en su campo y lastimaron a la defensa platense de contragolpe. La experiencia del Rolfi Montenegro y la potencia de Ábila fueron fundamentales en la victoria. Con los tres puntos asegurados, Huracán salió de la zona del descenso, mientras que el León desperdició la posibilidad de seguirle el ritmo a Lanús, único líder de la Zona 2 del torneo.
Sábado, 5 de marzo de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|