... |
|
EEUU Demócratas y republicanos votan primarias en 5 Estados De los cinco estados protagonistas de este sábado, Kansas, Kentucky, Maine y Nebraska repartirán sus delegados mediante caucus. Por eso los resultados tardarán más en marcar tendencias definitivas; mientras que en Louisiana se votará en primarias tradicionales. Republicanos y demócratas definen quién representará a cada partido el 8 de noviembre en las elecciones generales.
Es la primera vez que el estado de Kansas celebra su elección con el sistema caucus.
En el caso de Maine y Kentucky sólo votarán los republicanos; en el Estado de Nebraska sólo los demócratas. Kansas y Louisiana recibirán a los dos partidos.
Según las proyecciones las elecciones en estos cinco estados no tendrán mayores sorpresas.
Todas las miradas están puestas en el 15 de marzo. Será un día clave para el candidato Marco Rubio que si no logra ganar el estado de Florida, o conseguir una importante diferencia con Trump y Cruz, se verá forzado a abandonar sus intenciones presidenciales. El próximo "Supermartes" de las primarias será el 15 de marzo, cuando se votará en Florida y otros cuatro Estados
Tras el "Supermartes" la disputa por el liderazgo del país norteamericano toma rumbos inesperados pero contundentes: El multimillonario empresario Donald Trump se impone en varios estados con amplia diferencia a pesar de sus ácidos discursos y ante la sorpresa de sus contrincantes. Los favoritos. Donald Trump por los republicanos y Hillary Clinton por los demócratas. Reuters
Marco Rubio, el candidato en el que todo el partido republicano puso sus esperanzas, se queda atrás en la carrera y Ted Cruz está congelado en los números obtenidos sin lograr mayores resultados.
John Kasich se mantiene en última posición en la interna republicana tras la renuncia del neurocirujano Ben Carson en Maryland.
Por el lado demócrata la interna se mantiene más estable entre la candidata favorita Hillary Clinton y su contrincante Bernie Sanders quienes, dependiendo del estado, se reparten los votos de forma más equilibrada.
Todas las estrategias apuntan a la convención de cada partido donde se elegirá a los candidatos definitivos para la presidencia.
La convención del Partido Republicano será el 18 de julio en la ciudad de Cleveland en Ohio, estado clave si los políticos de corbata roja pretenden poner a su candidato en el Salón Oval.
Para el Partido Demócrata su convención será 7 días después que la de sus adversarios, el 25 de julio en Filadelfia, lugar donde Barack Obama realizó un gran discurso que lo ayudó a impulsar su carrera en 2004.
Sábado, 5 de marzo de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|