... |
|
5-1 Messi, on fire: el Barça goleó, hizo historia y se encamina sin freno hacia otro título Barcelona venció 5-1 al Rayo Vallecano con goles de Rakitic, Arda y tres de la "Pulga" (descontó Manucho), para mantenerse firme en la cima. Además, alcanzó un invicto de 35 partidos y superó el récord que tenía el legendario Madrid de 1988/89. El local terminó con nueve y Suárez falló un penal. Tras el triplete obtenido la pasada temporada, Barcelona quedó muy lejos de la relajación. Por el contrario, el objetivo de repetir se ha convertido prácticamente en una obligación para el elenco comandado por Luis Enrique. Y este miércoles le llegaba el turno de dar un paso más hacia el título de una Liga que parece tener casi en el bolsillo (también están en la Final de la Copa del Rey y ganaron la Ida de los Octavos de la Champions League). Habiendo triunfado con anterioridad el Atlético Madrid y el Real -sus inmediatos perseguidores-, visitaba al Rayo Vallecano con la única misión de festejar para mantener la ventaja en lo alto.
Y aunque en los minutos iniciales pareció costarle hacer pie en el Campo de Fútbol de Vallecas, un blooper del arquero terminó colaborando para que abriera un partido que ganaría prácticamente caminando. Fue apenas cumplido los 20 minutos de juego cuando a Juan Carlos se le escapó una pelota que parecía controlada y permitió que apareciera Iván Rakitic para decretar el 1-0. Apenas un minuto más tarde comenzaría a brillar el mejor del mundo, quien enseguida se lució con una gran conexión con Neymar y estiró la ventaja.
De allí en más, todo sería un mero trámite para un Barça que enloquecía a los del Rayo. Sobre el final de la primera etapa el local se quedaría con diez por la roja a Llorente y en el complemento llegaría el festival de goles. La Pulga volvió convertirse en héroe al corregir un remate de Luis Suárez que se estrelló en el palo y redireccionarlo mandándolo al fondo de la red.
Si bien enseguida el local insinuó recuperarse con el descuento de Manucho, enseguida el conjunto azulgrana se encargaría de dilapidar sus ilusiones. Aunque el uruguayo pareció darles una vida más al fallar un penal que fue contenido por el arquero. Pero Lio volvió a dar el presente despachándose con su triplete y ampliando más la ventaja de un partido que parecía cerrado bastante tiempo antes. Pero había tiempo para más, ya que a cinco del final se anotaría en la goleada Arda Turán que selló el 5-1 final.
Con este resultado, no sólo Barcelona se encamina a paso arrollador hacia el título, sino que además hace historia: superó los 300 goles de la Era Luis Enrique y alcanzó el mayor invicto del certamen español con 35 juegos sin caer, superando la marca del legendario Real Madrid de la temporada 1988/89
Viernes, 4 de marzo de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|