ÚLTIMO DÍA Y SÓLO 40 NÚMEROS Colas de cuatro cuadras para acceder al Poder Judicial Hubo gente que estuvo desde la noche anterior. Muchos quedaron afuera. Ayer las calles aledañas que rodean al Poder Judicial se vieron desbordadas de gente que esperaba, algunos desde el miércoles a la noche y otros desde la madrugada, para poder acceder a un número que los habilitara a un turno para entregar la documentación e inscribirse en tres áreas del Poder Judicial. Los cargos para ocupar puestos son de funcionarios, administrativos y maestranza. Algunos jóvenes que se hicieron presentes explicaron a NORTE de Corrientes que en su mayoría se acercaron para los puestos de administrativos “porque en los de funcionarios son muy difíciles de entrar”, detallaron. Además comentaron que se enteraron tarde de las vacantes en los puestos, pero dijeron: “No sabemos cuántos son los cargos disponibles, cuánto es el cupo, ni cuántos números van a dar, porque nadie nos informa nada”, destacaron.
La mayoría de los que fueron coincidieron en que no saben si podrán tener la posibilidad de que les den un turno para presentar los papeles pertinentes, pero de todas maneras decidieron quedarse hasta el final. Cerca de las 10.30, un representante del Poder Judicial salió para informar que ya no iban a dar más números y que ante los reclamos de la gente dijo: “En todos los trabajos pasa lo mismo, nos superó la demanda y no se entregan más números, entregamos sólo 200 por día”, aseguró.
Norma, una de las presentes, afirmó a este diario: “No se informó con antelación cuántos cupos hay, la cantidad de números que iban a entregar por día, pero sí se sabía que esta cola es sólo para que te den un número y un turno para que vengamos otro día a presentar todos los papeles”. Además detalló: “Es una falta de respeto que tengamos que hacer tantas horas de cola para que nos den un turno y otra para entregar la documentación que nos piden”, concluyó.
Por su parte, Verónica, quien también estuvo presente, dijo a este diario que si bien es abogada y puede presentarse para el puesto de funcionaria, explicó que le comentaron que era muy complicado quedar en el cargo y por ello se va a postular sólo para el de administrativo. Además dijo: “Decidí venir porque creo que es un trabajo mejor remunerado y más seguro”.
Viernes, 28 de marzo de 2014
|