... |
|
NO FUE NEGOCIO El innovador San Lorenzo sólo empató con Toluca de local y quedó muy complicado En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo apenas igualó 1 a 1 con el elenco mexicano. Néstor Ortigoza abrió el juego a los diez minutos de penal (creado por Cauteruccio), mientras Carlos Esquivel niveló segundos más tarde. Guede innovó con un súper ofensivo dibujo (dejando tres en el fondo), pero la visita lo anuló de forma efectiva. Ante esto, sacó a su mejor hombre (Cerutti) para volver a la línea de 4 con Mas adentro y tampoco obtuvo resultados. Tras el estreno con derrota, los de Boedo quedaron con sólo un punto en el Grupo 6
A todo o nada. Esa pareció ser la decisión de Pablo Guede en la previa de la presentación copera de San Lorenzo. Luego de caer sin atenuantes en la altura de Quito, los de Boedo recibían a un Toluca que venía de festejar en su estreno, por lo que necesitaban hacerse fuertes de local para acomodarse en el denominado Grupo de la Muerte de la Copa Libertadores.
Ante este panorama, el DT optó por experimentar en plena competencia continental y presentarse en el Nuevo Gasómetro con un dibujo súper ofensivo en el que sólo dejaba a tres hombres en el fondo. Y aunque de arranque la fórmula pareció dar sus frutos, sólo fue una insinuación que duró escasos segundos.
¿Qué sucedió? El Ciclón pudo abrir el marcador de forma muy temprana luego de que Néstor Ortigoza anotara a los diez minutos un penal que había sido creado por Martín Cauteruccio. Pero la extrema descompensación del equipo quedó en evidenciada de forma instantánea, ya que los mexicanos sacaron del medio y terminaron nivelando el juego gracias al tanto de Carlos Esquivel.
Si bien el conjunto de Boedo fue de principio a fin el dominador de la pelota, le faltó la profundidad necesaria como para reflejarlo en el resultado. A sabiendas de la idea de Guede, la visita logró de forma muy efectiva hallar la manera de anular al local y hasta pudo también exigir en algunas ocasiones a un Sebastián Torrico que se vistió de héroe una vez más para mantener con vida a los suyos. Así se esfumó una primera etapa en la que San Lorenzo terminó dejando de una imagen de desconexión y descompensación extrema.
Precisamente de esto tomó nota el entrenador, quien en el complemento tomó una decisión bastante desconcertante: dejó sentado en el banco a quien había sido su mejor hombre, Cerutti, para volver a la línea de 4 en el fondo con el ingreso de Emmanuel Mas. Y aunque los suyos continuaron siendo los que más atacaban, con gran cantidad de jugadores en el campo adversario, Toluca volvió a cumplir con su tarea a la perfección: se mostró firme atrás y preocupó por demás a Torrico con dos o tres ataques de real peligro. Lo cierto es que a San Lorenzo no le salió bien el experimento debido a que no pudo cumplir con la premisa copera de ganar de local y continúa sin poder festejar en el certamen. Con tan sólo un punto cosechado, quedó bastante complicado en la Zona 6.
-Árbitro: Enrique Osses (Chile) -Estadio: Pedro Bidegain (Buenos Aires, Argentina)
Jueves, 3 de marzo de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|