LOS PROTAGONISTAS HABLAN La dirigencia de Eli coincide en desarrollar política constructiva, con y para la gente En Encuentro Liberal –ELI- los dirigentes diseminados en todo el territorio correntino, analizan diariamente –en ámbito partidario- los hechos buenos y malos que suceden en las distintas localidades, rescatándose para estos casos, el sentido de “solidaridad” y la prioridad del trabajo organizado, junto a la gente. Los dirigentes de Eli –de toda la provincia- coincidieron en señalar su "felicidad" por los dos años de su partido, a la vez que expresaron su “orgullo” por pertenecer al primer partido político de la provincia en el listado de fuerzas provinciales más votadas (son segundos dentro de ECO, y tercero en general –contabilizando previamente a los nacionales).
Quizá por ello, se sienten “motivados” para ir “por más” en cada comuna, y en algunos casos concretos como Ituzaingó, Mburucuyá, y Goya –por citar algunos- ya se trabaja en grandes proyectos de infraestructura urbana, para desarrollarlos desde el Ejecutivo Municipal, al que aspiran llegar con trabajo diario y consenso con la gente. Así, lo informaron ante el Presidente Pedro Cassani.
Realizando un balance de estos dos años de vida institucional, el presidente del comité capital y concejal Emilio Lanari señaló a la prensa que “fueron dos años de continuo crecimiento, con un reconocimiento muy importante por parte de la sociedad, por el permanente esfuerzo de Eli, para estar junto a la gente”, acotando que el acto desarrollado en el Club de Regatas el pasado 26 de febrero, sirvió de “envión para continuar por la senda trazada, porque Eli tiene gente muy valiosa, muy valiosa, por lo que aspiramos a seguir colaborando con el desarrollo de Corrientes, desde lugares claves”, adelantó.
Cuando fue consultado acerca de su experiencia en la política –nunca antes había militado en forma activa-, indicó que para nada está arrepentido, ponderando el crecimiento de su partido. “Yo agradezco a Eli, la oportunidad que me da de desarrollar tareas que me reconfortan como persona. Esta tarea de concejal, caminar las calles, me hizo crecer mucho. El estar con la gente cotidianamente me hace tener un panorama más amplio del que tenía en el hospital”, reflexionó.
En Ituzaingó, los integrantes de Eli son muestras de coraje, ya que sin alianzas, lograron un concejal más. Así lo describe el –ahora- concejal Raúl Motta: "fue Impensado lo que nos pasó en las elecciones. Fuimos solos; no hicimos alianza. Muchos pensaban que no teníamos posibilidades. Pero tuvimos el aval de la gente. Fue una brecha entre tres frentes... Yo antes, no militaba políticamente. Lo hice con Eli. Fue una gran contención.. Yo vengo de abajo, ayudando a la gente. Tengo un estilo diferente de hacer política, y en ELI, estoy cómodo. De verdad: estoy encantado con lo que me pasa hoy”, indicó para acotar que hay mucha expectativa para llegar a la intendencia.
En el mismo sentido, su par, el edil Jorge Brunel manifestó su alegría, opinando además que “ el nacimiento de nuestro partido fue un progreso para nuestra provincia. El Liberalismo moderno se está imponiendo. En Ituzaingó, triplicamos la cantidad de votos. Disfrutamos, ahora, este buen momento... mientras seguimos trabajando”, sostuvo.
Desde Goya, el concejal Fernando Vallejos, habló de la oposición constructiva en esta localidad, y el sueño de llegar a la intendencia. "Celebramos un crecimiento muy importante en dos años, que hemos logrado muchas cosas. Seguimos trabajando muy bien, y fuerte. El bloque ECO somos 5 concejales, 2 somos de Eli, asi que es una representación importante, más cuando somos oposición. Oposición constructiva, señalando las cosas que no están bien", afirmó.
Asimismo su par Federico Tournier –recientemente electo- expresó: "estamos muy contentos. El martes nos reunimos en Goya y hablamos mucho sobre nuestro crecimiento. Lo que dijimos el 26 de febrero de 2014, está a la vista: hay concejales en toda la provincia, y en lo que respecto a Goya, vamos por la intendencia", espetó.
Desde Mercedes, en tanto, el viceintendente Raúl Levy, es el ejemplo más claro de “cómo se afronta una situación adversa”. Ante la prensa comentó que su labor se basa en el “diálogo constante con comisiones vecinales, con entidades intermedias, a fin de encontrar soluciones a los problemas”, acotando que “cumple a rajatablas con la Carta Orgánica”, tratando de minimizar el problema político que existe con el intendente local.
Sobre el particular ahondó diciendo: “Yo hago lo que debo hacer. No me dejo amedrantar por nadie ni nada… Yo sigo trabajando. Rendirme? quejarme? arrepentido de entrar en política?: Jamás!. Feliz de ser parte de Eli”, dijo.
Las mujeres en ELI
No son pocas las mujeres que cumplen importantes funciones en ámbitos gubernamentales, municipales y partidarios en Eli, por lo que temas como “trabajo eficiente” es prioridad, ya que merced a ello, pueden desarrollar sus roles de madres, esposas, y en algunos casos también docentes.
Un ejemplo claro es la viceintendente Sonia Ramirez, de Mburucuyá, quien dijo a la prensa: "Eli en Mburucuya es una innovación porque apostamos al cambio no solamente a nivel institucional, sino también a nivel político. Nos cansamos de viejas estructuras y creo que hoy en Mburucuyá trabajamos libremente, en paz, y con muchas ganas de seguir progresando, no solamente a nivel partido, sino también municipio, donde soy viceintendente”.
Como mujer, indicó que lo mejor que le pudo haber pasado es ingresar a la vida política. “Yo dejo muchas horas de familia atrás, pero es parte de la política. La política es nada mas y nada menos que trabajar para la gente, y eso también incluye a nuestras familias… Nunca me arrepentí de la política”, dijo.
Cuando se le preguntó por un anhelo para su pueblo, dijo sin dudas: “llegar a la intendencia”.
Otra dama que ejerce brillantemente todos sus roles es Anabella Arrazate de Sauce, concejal, madre, docente. Ante la prensa, señaló "estar felíz" porque junto al bloque ECO del Concejo Deliberante lograron la mayoría, lo que permite trabajar mejor junto a la intendente local.
Cuando le preguntaron sobre su importante función como edil, como docente, como esposa y madre, dijo: “acomodo mis tiempos, cumplo con todo en forma y tiempo. Tengo una familia hermosa que me acompaña. Estoy felíz de pertenecer a Eli, a este equipo de trabajo. En Sauce, seguimos creciendo, en base al trabajo”, concluyó.
El listado de mujeres que cumplen funciones partidarias y/o en cargos públicos, es largo en Encuentro Liberal. Pero si de nombres se tratara también se podría citar a Lucía Centurión, a cargo de la Subsecretaría de Comercio; Carmen Duarte, Subsecretaria de Gestión Sanitaria en el Ministerio de Salud de la Provincia; Marcela Gonzalez Herrera en el ámbito del Ministerio de Educación –Junta de Clasificación-; concejal Liliana Gómez de la ciudad de Corrientes; Chinina Santinón en la Defensoría del Pueblo; la concejal Claudia Romero de Alvear; faltando citar a muchas otras ediles y simples mujeres que acompañan con entusiasmo los proyectos y las actividades de este movimiento de participación política conducido por Pedro Cassani.
Lunes, 29 de febrero de 2016
|