EL CICLO LECTIVO 2016 COMIENZA SIN SOBRESALTOS Más de 350 mil alumnos vuelven a clases y el acto inaugural se realizará en Laguna Brava Las actividades se habilitarán esta mañana en un acto encabezado por el Gobernador, quien inaugurará obras. Esperan agilizar arreglos en algunos colegios. Luego de que el Ministerio de Educación haya concluido con la limpieza de las escuelas, los más de 350 mil estudiantes de toda la provincia volverán hoy a las actividades en lo que será el primer día de clases del ciclo lectivo 2016. El acto de apertura se realizará en un establecimiento del barrio Laguna Brava y en algunos colegios todavía aguardan por refacciones de mayor envergadura. Según habían adelantado desde Educación, los 1.536 edificios donde funcionan las escuelas de la provincia ya se encuentran acondicionados para recibir hoy a los más de 350 mil estudiantes matriculados. Estos trabajos de higienización consistieron en el corte de pastos, fumigación, limpieza de los tanques de agua y control del sistema eléctrico y los sanitarios. De esta manera darán comienzo las clases en todos los niveles, teniendo en cuenta que la semana pasada ya había iniciado la toma de exámenes para los alumnos que adeudan materias. Asimismo, los directivos fueron los primeros en arribar a las aulas el 19 de febrero, para diagramar los horarios y actividades propuestas para este año. Por otro lado, vale recordar que hasta hace pocos días el arranque de las clases estuvo en duda, debido a las negociaciones mantenidas entre docentes y el Gobierno por las paritarias. De todas formas, el viernes llegaron a un acuerdo por lo que, por ahora, ese es un tema que no afectará al desarrollo de las actividades áulicas.
Inauguración de las clases Tal y como adelantó a El Litoral el coordinador de Gabinete del Ministerio de Educación, Julio Navias, hoy a las 8.30 se realizará el acto inaugural del ciclo lectivo 2016 en el barrio Laguna Brava. La ceremonia contará con la participación del gobernador Ricardo Colombi, y se realizará en el flamante jardín de infantes del Colegio Privado Católico “Padre Juan Guido Luchelli”. Las autoridades aprovecharán también para relucir la ampliación que se hizo en dicho establecimiento, que ahora contará con salones para el Nivel Inicial. “La escuela es privada, pero se le cobra a los alumnos una cuota simbólica”, detalló Navias.
Trabajos pendientes Si bien las labores de limpieza en las escuelas se realizaron en tiempo y forma, según afirmaron desde Educación, existen establecimientos donde todavía aguardan por trabajos de refacción de una magnitud mayor. Dos de estos casos son la Escuela Normal y el Colegio Mitre, que tienen reclamos pendientes desde hace tiempo en la Dirección de Infraestructura Escolar. En el caso de la Normal, aún esperan por el acondicionamiento de ciertos sectores del edificio, entre los que se destacan la verificación de una parte del techo que tiene filtraciones y la posibilidad de contar con una refrigeración adecuada para el verano. Por otro lado, el colegio nocturno Mitre mantiene la necesidad de que sea revisado el techado nuevo que se colocó el año pasado, en el marco de los arreglos que tuvo el edificio luego del incendio sufrido.
Lunes, 29 de febrero de 2016
|