EL DRAMA DE NO TENER CASA La Policía desalojó a cien personas que usurparon tierras en Paso de los Libres Son 14 familias que construyeron precarias casillas y carpas frente a una barrio de invico, en una calle vecinal, a falta de casa propia. Una nueva muestra de la urgente necesidad de viviendas en el territorio provincial se produjo en la localidad de Paso de los Libres, cuando alrededor de cien personas, en su mayoría niños, ocuparon terrenos que nos les pertenecían, movidos por la falta de viviendas. A la intemperie algunos, otros iniciando la construcción de casillas precarias de madera o arreglando lo que serían toldos o carpas (ver foto), las familias decidieron afincarse en el lugar inundable, desde hace una semana.
Lo cierto es que en la jornada de ayer agentes policiales se hicieron presentes en el lugar, al costado del barrio de Invico, Madres Solteras, para desalojar a los ocupantes ilegales.
Desde las distintas familias dijeron que alquilaban viviendas a un costo que no les dejaba margen para alimentarse, por lo tanto decidieron ir a construir casillas en este terreno desocupado.
Al respecto, la concejal Sara Alegre explicó, a NORTE de corrientes, que unas diez familias se instalaron en una calle pública que no funciona como tal actualmente, y que está junto a un terreno provincial, y al lado de otro privado se ubicaron cuatro familias más.
“El viernes estuve con las familias en el terreno y pedí una reunión urgente con el intendente Raúl Tarabini, para el lunes a las 8. Aunque ayer me llamaron por teléfono los ocupantes y me dijeron que se presentó la Policía para pedirles que se retiren, y que les dijeron que el gobernador, Ricardo Colombi, dio la orden de desalojarlos. Me dijeron que los sacaron, pero que no tienen dónde permanecer.
El problema de fondo es que la Comuna había comprado un terreno a la Sociedad Rural hace dos años, para construir viviendas sociales y casas a través de planes de la Anses, lo que nunca sucedió”, manifestó Alegre. s
Reclaman viviendas
Uno de los pedidos de mayor prioridad hechos a la Nación es el de infraestructura y viviendas. En oportunidad de la visita a Corrientes del presidente, Mauricio Macri, el pasado martes el ministro coordinador del Gabinete, Eduardo Vischi, presentó a los referentes de la Nación el pedido de urgencia sobre la construcción de más viviendas, dado el déficit habitacional creciente que existe en la provincia. El ministro dijo que “Corrientes fue muy castigada en este aspecto, y es un pedido urgente”.s
Domingo, 28 de febrero de 2016
|