MINISTRO DE TRABAJO Venezuela: el régimen de Nicolás Maduro vigila las empresas privadas "Estamos dando un seguimiento bien importante a las empresas que tengan algún nivel de paralización, bien sea por acciones de conflicto laboral o bien sea porque simple y llanamente quieren cambiar las condiciones laborales o porque no tienen insumos (materia prima)", dijo Vera en un entrevista con el canal estatal VTV. El ministro del Trabajo, Oswaldo Verá, aseguró que el Ejecutivo hace un seguimiento a las empresas para que mantengan el nivel de productividad, pese a la profunda crisis económica que azota al país
Las acciones del gobierno venezolano hacia las empresas están enmarcadas en un plan trazado por el equipo económico del presidente del país, Nicolás Maduro, para superar la difícil situación económica que atraviesa Venezuela, que cerró el último año con una recesión que arrastra desde 2014, exacerbada por la caída de los precios del petróleo.
Vera reconoció que Venezuela está "en una circunstancia donde es necesario garantizar los niveles de productividad", por lo que, dijo, el gobierno de Maduro no permitirá "que simple y llanamente se paralice una empresa porque no tenga los insumos".
En este sentido, aseguró que su cartera será garante de que no falte nada para la producción.
Maduro dictó el pasado 15 de enero un decreto de emergencia económica para emprender un conjunto de acciones que pretenden superar una de las peores crisis que el país petrolero ha vivido en los últimos años. Venezuela ha perdido, según el Gobierno, un 70% de los ingresos en divisas producto de la caída de los precios del hidrocarburo.
El jefe de Estado venezolano ha impulsado varias medidas para tratar de revertir la situación, que, en el caso de la producción nacional, asegura que es responsabilidad de los propios empresarios, que decidieron emprender una "guerra económica" para desestabilizar su gobierno.
Sin embargo, buena parte del sector privado atribuye la situación al modelo económico impulsado por el gobierno de Maduro, que establece rigurosos controles sobre la producción y la ganancia, un estricto control de cambio que les impide abastecerse de materia prima, entre otros asuntos que a juicio de los empresarios alejan la inversión.
Sábado, 27 de febrero de 2016
|