2-0 Los goles de Messi le dieron un triunfo clave al Barcelona en la serie ante el Arsenal "La Pulga", que nunca antes en su carrera le había marcado al arquero Cech, selló dos conquistas en Londres y le dio la victoria por 2-0 al elenco catalán en el duelo de ida por octavos de final de la Champions. En uno de las llaves más atractivas de las primera fase eliminatoria, dos equipos con una filosofía similar de juego y con una rico historial de cruces animan el partido de la fecha en la UEFA Champions League.
Con TV de Fox Sports, Arsenal recibe a Barcelona en el Emirates Stadium de Londres por la ida de los octavos de final del certamen europeo. Los locales quieren tomar revancha de las eliminaciones en 2011 y 2010, la visita busca retener la corona conseguida la temporada pasada.
Los "Gunners" encontraron una regularidad en su juego, atraviesan un gran presente, al ser escoltas de la Premier League (a dos unidades del Leicester) y estar en la Quinta Ronda de la FA Cup. A pesar de mantener su filosofía de toque, en los últimos encuentros han jugado de manera diferente ante equipos grandes, con un esquema más conservador y lograron buenos resultados.
Arsene Wenger es consciente de lo difícil que les puede ser a los londinenses eliminar al vigente campeón. "Tenemos que tener fe en poder ganar, pero ellos son súper favoritos. No hay equipo perfecto, pero el Barcelona no está muy lejos de serlo", declaró en la previa.
Luis Enrique y su banda pasan por un momento inmejorable. En la anterior temporada levantaron laChampions League, la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, y en este parecen encaminarse para repetir, ya que lideran con comodidad el certamen local y están con vida en todas las otras competencias. Para este choque, Javier Mascherano y Lionel Messi son de la partida.
Arsenal es una las víctimas favoritas del rosarino, equipo al que le anotó seis goles en cuatro partidos. El argentino no pudo convertir ningún gol en Londres ni tampoco al arquero Petr Cech.
El historial favorece ampliamente a los catalanes, quienes ganaron cuatro compromisos, igualaron dos y sólo cayeron en uno. Uno de los choques más salientes fue el 2 a 1 para los españoles en la Final de la edición 2005/2006.
Martes, 23 de febrero de 2016
|