1-1 En un clásico donde primó el temor, Independiente y Racing no se doblegaron Con un golazo de Lisandro López en el epílogo del clásico jugado en el 'Libertadores de América', la 'Academia' se lo empató al 'Rojo' y terminaron 1-1. Avellaneda se paralizó, y el fútbol argentino estuvo pendiente del segundo partido más importante que se juega en el país. En esta oportunidad, Independiente y Racing estuvieron 'frente a frente' en el estadio Libertadores de América, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de este torneo atípico de Primera División. El mismo fue el interzonal de cada jornada.
Y terminó siendo empate 1-1, con todas las emociones sobre el final del encuentro. A los 40 minutos, Leandro Fernández se aprovechó de un error de Racing en ataque y puso en ventaja a su equipo; mientras que cinco minutos más tarde, y cuando se pensaba en un triunfo de Independiente, Lisandro López convirtió de tijera, decretando una justa igualdad.
El clásico comenzó con dos equipos que se estudiaron demasiado y con el paso de los minutos se mostraron con más intenciones que concreciones. En este contexto, el local fue apenas superior, considerando que se mostró con más vocación de ataque, pero con deficiencias en los metros finales. Por su parte, el visitante decidió replegarse y achicar los espacios hacia el arco de Saja; sin embargo, el error consistió en el planteo de Sava, debido a que decidió poner un solo delantero y ése fue Milito, quien no está para jugar al contragolpe. Así, la 'Academia' se tornó previsible, lento y sin sorpresas, dejando en claro la importancia que tiene el lesionado Bou en el funcionamiento.
Ya en el complemento, a los pocos minutos (más precisamente a los siete), Sava dispuso que ingrese Lisandro López por un Milito que fue víctima del sistema poco audaz que propuso el entrenador. Ante esto, el visitante comenzó a tener más movilidad en ataque y se animó un poco más, algo que se acentuó con el ingreso de De Paul por Díaz. Ahí, Racing se animó y empezó a dominar a un adversario que sólo apostaba a la salida rápida y el avance de sus laterales.
Sin embargo, ninguno lograba inquietar al otro con serio riesgo, más allá que la 'Academia' tuvo dos remates desde afuera del área, que fueron bien controlados por el 'Ruso' Rodríguez. Pero llegaron las emociones. Y así el clásico terminó con el resultado que mejor le quedaba por el desarrollo del encuentro.
¿Quién lo termina celebrando más? Ninguno de los dos. Para Independiente, una nueva demostración de un equipo que juega mal y que sigue perdiendo terreno en un campeonato que debe pelear hasta el final por la obligación que genera no estar en la Libertadores. Y para Racing, el hecho que sólo acumula dos puntos en cuatro fechas y que quedó muy relegado en la pelea por su Zona; aunque, sin dudas, su gran objetivo pasa por la Copa, donde debutará el miércoles, con la ilusión que el golazo de Licha sea el comienzo de algo positivo.
Lunes, 22 de febrero de 2016
|