... |
|
UNO DE LOS MEJORES DOMINGOS DEL AÑO El fenómeno Tekoverano arrasó en los balnearios de Santa Lucía y Bella Vista Con calor y agua de por medio, el programa del Gobierno Provincial encontró su hábitat natural para ratificar que es la sensación en cada verano correntino. Las familias de Santa Lucía y Bella Vista fueron los protagonistas centrales de un domingo vivido a pleno en sus respectivos balnearios convertidos en un Parque de Diversiones que también disfrutaron turistas y vecinos de localidades aledañas. Fue el penúltimo fin de semana de una gira que arrancó a mediados de enero y que va camino al provincial del 18 al 20 de marzo.
Bendecido por las condiciones climáticas en medio de un fenómeno como “El Niño” que amenaza a diario, el programa provincial Vida Pura de Verano tuvo uno de sus mejores domingos desde que arrancó su gira a mediados del mes de enero. Los actores centrales fueron nuevamente grandes y chicos que colmaron los balnearios de Bella Vista y Santa Lucía.
En el primero de los municipios, la presencia del Tekoverano marcó la inauguración de las actividades de la temporada, ya que la bajante del Paraná permitió tener el escenario ideal para disfrutar. Encabezados por el Intendente Walter Chávez y el escribano Pablo Bassi, rápidamente los vecinos colmaron la playa donde las atracciones arrancaban con su parte deportiva y en paralelo, recreativas con concurso para los más chicos que plasmaron sus propias obras de arte en la carpa de pinturitas.
Cerca de las 17 horas se habilitó la gran kermés, donde los más de 10 juegos distribuidos por el balneario se veían colmados de familias que de manera gratuita se animaba a participar de esta gran feria, donde también se llevaban premios inmediatos. Paralelamente, un aluvión de mujeres colmó la carpa de bingo que además de un buen momento tentando al azar, muchas de ellas, retornaron con premios como silletas y sombrillas, termolares y helatodos entre otros. Una chocolatada fría con galletitas, se convertía también en una buena idea para seguir viviendo la jornada.
Un espectáculo inesperado vino de la mano de los bomberos que decidieron regar la playa para apaciguar el calor y se transformó en una verdadera sensación con “baile de la lluvia” incluido que era disfrutado fundamentalmente por los más chicos que se refrescaban. Nuevamente la capacitación en RCP fue especialmente atendida por los presentes y que gracias a la misma podrán actuar en caso de algún cuadro de paro cardíaco. El municipio además aprovechó el evento e inauguró oficialmente su “solmáforo” que marca la intensidad de las radiaciones y de esa manera evitar la insolación.
Con el sol abrasador sobre el cielo bellavistense, los equipos de fútbol masculino seguían disputando el trofeo local, pero sin dudas lo más vistoso fue la participación de las mujeres que se animaron a los cortos validando a esa comuna como una de las que mayor adhesión femenina tiene por el deporte rey. En cuanto a los campeones masculinos, el equipo “Aserradero” se llevó el premio y el boleto directo para el mundialito provincial de fines de marzo.
El concurso de reina se dio en un marco de un lleno total y fueron 9 en total las candidatas, pero finalmente Victoria Cantalupi se llevó el premio mayor. Seguidamente vino la actuación de la banda local “La Plena Fuerza” que fue recompensado con aplausos, pero también desde la organización le confirmaron la presencia como banda invitada al Provincial del Tekoverano. El cierre vino de la mano de los sorteos y el agradecimiento a quienes hicieron que el programa provincial sea el evento de la temporada.
EN SANTA LUCIA TAMBIEN HUBO EXPLOSION DE VIDA PURA
En paralelo, el programa provincial llegó a la Municipalidad de Santa Lucía el cual lo recibió en su Balneario, “Ramón Venancio Tannure”. Torneos deportivos, de entretenimiento y premios, hicieron que niños, jóvenes y adultos, disfrutaran de una calurosa tarde de domingo.
Fue el segundo año consecutivo de presencia en terreno del Tekoverano, el cual fue acompañado por la gestión del Intendente, José Sananez en el cual se trabajó coordinadamente con el Gobierno Provincial y se acompañó fuertemente el evento. En ese sentido, en días previos se efectuaron trabajos de acondicionamiento del predio del Balneario Municipal, se apostaron inspectores de tránsito y un puesto sanitario con personal médico del C.I.C.
Una participación destacada tuvieron la Reina de la Fiesta Nacional de la Horticultura, Carol Piazza, y la Reina de los Estudiantes, Milagros Pereira. Ambas soberanas se desempeñaron como jurados en la elección de la Reina que recayó en la joven santaluceña, Lucia Flores. El cierre vino de la mano de la premiación a campeones de deporte y el gran sorteo de premios para que las familias vuelvan felices a sus hogares y ya piensen en la edición 2017 del Tekoverano.
Lunes, 22 de febrero de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|