LIGA NACIONAL Regatas visita a San Martín para revivir el clásico correntino En medio de una gran expectativa, por la reedición del clásico correntino, Regatas visitará mañana a San Martín en encuentro correspondiente a la segunda fase de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido comenzará a las 21.30 horas. Tras una seguidilla de cuatro victorias consecutivas y en un gran momento, Regatas Corrientes visitará mañana (lunes) a San Martín en busca de continuar confirmando su gran levantada.
El encuentro, que dará inició a las 21.30 horas en el estadio de Salta y Moreno, será dirigido por Pablo Estévez y Rodrigo Castillo, con el formoseño Ramón Fraixedes como comisionado técnico.
El equipo de Nicolás Casalánguida viene de vencer a Boca Juniors por 99 a 89, con una tremenda faceta ofensiva, en donde el artillero Paolo Quinteros se quedó con todos los flashes al anotar 36 puntos.
El triunfo le permitió conseguir al equipo “Fantasma” su cuarto alegría consecutiva, dejando atrás nueve derrota al hilo, y le permitió volver a tener record positivo de 19 triunfos y 17 derrotas, para escalar a la quinta ubicación en la tabla.
San Martín, en tanto, llega al compromiso también tras vencer a Boca Juniors, en un sufrido partido que se definió en las últimas bolas, por 80 a 79, con una gran actuación de Larry O"bannon Jr., que anotó 24 puntos.
La victoria le permitió lograr al “Rojinegro” también llegar al clásico con cuatro triunfos en fila, aspecto que le posibilitó mantenerse en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones, con 20 triunfos y 15 derrotas.
En cuanto a antecedentes inmediatos entre los clásicos rivales, en la Fase Regional de la Liga Nacional, cada equipo mantuvo su localía, por lo que el lunes se romperá la paridad que existe en la temporada.
En el primer choque en el estadio “Rojinegro” el triunfo fue para San Martín por 90 a 79, en un partido que lo controló de punta a punta el equipo de Sebastián González, con Miguel Gerlero como la principal figura.
En tanto en el parque Mitre el triunfo fue para Regatas en un cerrado 89 a 86, en un encuentro en donde Santiago Scala tuvo una noche inspirada, asumiendo el rol del ausente Quinteros, anotando 32 puntos. Sin embargo los números, las estadísticas, las actualidades, como siempre suceden en los clásicos, quedarán de lado ya que estos tipos de enfrentamientos tienen un valor agregado, un plus, que alimenta la rivalidad.
Ahora sólo los protagonistas, con plantillas completas y grandes jugadores, tendrán la última palabra, en un espectáculo que promete estar al nivel de los antecedentes y de una Liga que se va poniendo cada vez más interesante y apasionante.
Domingo, 21 de febrero de 2016
|