EN CORRIENTES, LA CANASTA ESCOLAR OFICIAL CUESTA $400
En marzo habrá $800 extras para útiles
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció ayer que en marzo se abonará una ayuda extra de 800 pesos por única vez para atender las compras de la canasta escolar a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignaciones familiares.
En ese marco, Stanley también ratificó que el Gobierno nacional trabaja en la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que tienen los productos que componen la denominada Canasta Básica de Alimentos, para las compras que efectúen con tarjetas de débito, los beneficiarios de la AUH, jubilados y pensionados. En diálogo con radio Vorterix, la funcionaria dijo que en marzo se hará “entrega por única vez de 800 pesos con las asignaciones familiares y la Universal por Hijo”.
En ese marco, Stanley reconoció que “hay preocupación por la inflación y esto tiene que ver con la serie de medidas que estamos tomando”. Sobre la eliminación del IVA señaló que la iniciativa contempla a las compras que se realicen “a través de la tarjeta de débito” y que el objetivo del Gobierno es que cada beneficiario “pueda llegar al comercio donde realiza sus compras y pueda haber un posnet donde debitar la compra y percibir el beneficio de la eliminación del IVA en la canasta básica”. El fondo extra se abonará de manera normal con el pago del beneficio para el mes que viene. El Gobierno provincial presentó una canasta escolar de $400.
Sábado, 20 de febrero de 2016