LEGISLATURA- GOBIERNO Apoyo oficial permitió que la balsa que une Alvear con Itaquí siga funcionando Con la gestión iniciada por el diputado Miguel Salvarredy, seguida por el Presidente de la cámara Baja Pedro Cassani, se logró destrabar una difícil situación que amenazaba con cortar el servicio del único medio de intercambio comercial y social entre Alvear e Itaquí-Brasil. Con apoyo del Gobierno, el cruce del río Uruguay mediante esta vía seguirá prestándose normalmente. La única balsa que permite la unión física entre Argentina y Brasil desde el puerto de Alvear, seguirá operando normalmente, al destrabarse una difícil situación económica -que la mantenía con serios riesgos de cortar el servicio diario-, tras la intervención del Presidente Pedro Cassani quien tramitó una “solución” ante el Poder Ejecutivo Provincial.
Con el objetivo de agradecer esta “gestión”, la titular de “Transporte Revancha SRL” Ana Claudia Parada, visitó a Cassani en su despacho, a fin de agradecerle su atención y preocupación, que permitirá –ahora- el pago de deudas generadas por la acuciante realidad que le tocó afrontar tras las últimas inundaciones, y ante la desidia del Gobierno Nacional que hace dos años viene analizando un expediente, sin resolución hasta el momento.
El Presidente Cassani, mencionó en el encuentro que quien motorizó esta cuestión fue su par alvearense Miguel Salvarredy, ex jefe comunal de esta localidad, quien venía exponiendo esta circunstancia en distintas esferas. “Hay que decirle gracias al Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción que procedió a paliar la crisis para mantener la unión física entre Argentina y Brasil, llevando tranquilidad a la población de esta zona que podrá seguir usando su balsa”, indicó.
Cabe mencionar que esta empresa de característica “familiar” está instalada en Alvear desde el año 1995 brindando el único servicio de transporte fronterizo, contando con 6 empleados y afrontando elevados costos de funcionamiento, que pasan fundamentalmente –según informaron- por impuestos nacionales. “Los gravámenes que pagamos van al Tesoro Nacional. Es por eso que hace dos años iniciamos un expediente ante el organismo nacional pertinente, para que nos brinde una ayuda o alivio impositivo, pero jamás tuvo resolución. Nos pidieron documentaciones varias, las que entregamos en tiempo y forma, pero nunca resolvieron. En la desesperación, porque pensamos en cortar la prestación, contactamos al diputado Salvarredy, en noviembre último, y a menos de tres meses, conseguimos, un salvavidas, si me permite la expresión”, señaló ante la prensa la señora Parada.
Finalmente resaltaron que durante todo el año, merced a convenios con distintas instituciones, el paso a la ciudad de Itaquí mediante esta vía, es gratuito para docentes, alumnos y determinadas entidades oficiales y organizaciones no gubernamentales, entendiendo la función social-cultural que dedican.
Otro escenario que no ayudó a la recuperación económica de esta empresa fue la crecida del río, y la caída de la exportación, contextos, que –espera Parada- se superen este año. “Vinimos a Corrientes a decirle gracias al Dr. Cassani, y a confirmarle que no vamos a bajar los brazos en cuanto a la continuidad de nuestra empresa”, concluyó.
Viernes, 19 de febrero de 2016
|