EL CAMPEÓN DEFENSOR EXHIBIÓ SU ORGULLO Regatas aplastó a Peñarol e irá a Mar del Plata a buscar igualar la serie final El Fantasma ganó por 104 a 73 y demostró que no está muerto. Desplegó un gran juego colectivo. El jueves el sexto partido en la Feliz.Volvió Regatas, retornó el campeón. Porque anoche se observó al Regatas de toda la temporada. Defendiendo como lo hizo a lo largo del certamen, atacando como sabe, y ayer confirmó que en el segundo y tercer duelo fueron casualidades de dos noches malas. Porque el Regatas de ayer tuvo todo: agresividad, intensidad, efectividad y borró del rectángulo de juego a Peñarol de Mar del Plata.
El Fantasma fue contundente y aplastó a los marplatenses por 104 a 73 en el cotejo número cinco de las finales de la Liga Nacional de Básquetbol. De esta manera, el Remero descontó la serie (3-2) y no dejó que el “tricampeón” se corone por quinta vez en su historia. La serie continuará el jueves venidero en Mar del Plata, en donde Regatas tendrá que ganar para ir a un séptimo juego que sería en Corrientes.
Partidazo de todos los jugadores del Remero, pero sobre todo de Paolo Quinteros, Phillip Mc Hopson y de Fernando Martina.
Muy parejo e intenso fue el inicio del primer segmento. Regatas defendió mejor que en el segundo y tercer punto. No solo que defendió bien, sino que atacó con ideas, que también era una deuda pendiente. El Fantasma arrancó con un 8-5, pero minutos después, Peñarol logró igualar en 12. El Fantasma apostó a poner la bola en el poste bajo y sacó provecho de eso; porque Martina (8 tantos en este cuarto) estuvo insostenible; más la colaboración de Nicolás Romano (5) y de Javier Martínez (5). Mientras que la visita dependió de Leonardo Gutiérrez (7) y de Adrián Boccia (6). El Remero con una ráfaga de ofensivas efectivas se apropió del parcial por 25 a 15.
Con un gran Hopson (9 en el cuarto), al elenco que conduce Nicolás Casalánguida le salió casi todo a la perfección en el segundo acto. Continuó atacando genialmente y defendió fuertemente, sin darle opciones a su rival. Y eso provocó que el Remero saque una razonable ventaja de 18 puntos (49-31), a pesar de que Peñarol había achicado la diferencia a cinco (25-20) al comienzo del cuarto.
Regatas se fue al descanso largo con un “bombazo” de Martínez, triple que valió para que el último campeón de la Liga prosiga ganando por 18 (54-36) con un parcial a favor de 29-21.
Después de la tregua extensa, con Quinteros como estandarte (11 en el cuarto), el Remero prosiguió eficaz y además fue oportunista de lo mal que estuvo su contrincante en ambos canastos. Un Peñarol que fue totalmente diferente a los de los encuentros anteriores y hasta dio la sensación de que solamente “vinieron a cumplir”. Regatas ingresó al último asalto ganando por 31 (82-51) y sentenciando despacio el triunfo.
La última etapa sirvió para que la gente se burle de “Peña”; para que Regatas consiga sacar una ventaja de 37 (96-59) y para que el Remero demuestre que no está muerto.
Síntesis:
Regatas 104 (2): Javier Martínez 10, Paolo Quinteros 18, Nicolás Romano 8, Ricardo Sánchez 9 y Fernando Martina 12 (FI); Miguel Gerlero 10, Phillip Mc Hopson 18, Pedro Calderón 4, Matías Bortolín 11, Nicolás Brussino 4, Manuel Buendía 0 y Renzo Olivetti 0.
DT: Nicolás Casalánguida
Peñarol 73 (3): Facundo Campazzo 15, Forrest Fisher 0, Adrián Boccia 6, Leonardo Gutiérrez 10 yMartín Leiva 4(FI); Gabriel Fernández 11, Axel Weigand5, Franco Giorgetti 10, Isaac Sosa 8, Matías Ibarra 4, Julián Morales 0ySantiago Giorgetti 0.
DT: Fernando Rivero
Parciales: 25- 15; 54 – 36 (29-21); 82-52 (28-15); 104-73 (22-22)
Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Juan José Fernández.
Estadio: “José Jorge Contte” del club de Regatas Corrientes
Martes, 3 de junio de 2014
|