EN SIRIA Un ataque aéreo ruso destruyó un hospital de Médicos Sin Fronteras La organización con sede en París confirmó que fue en Maaret al Numan, al norte de Damasco. Una de las víctimas era un niño. El OSDH afirmó que se trató de aviones de la coalición que apoya a Bashar Al Assad. Un ataque aéreo destruyó una clínica improvisada respaldada por Médicos Sin Fronteras en el norte de Siria, indicó el lunes una vocera del grupo humanitario.
El grupo, también conocido por su acrónimo MSF, no tenía noticias en un primer momento sobre víctimas en el ataque aéreo del lunes en la localidad de Maaret al-Numan, en la provincia de Idlib, dijo Mirella Hodeib.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, dijo que aviones rusos de combates habían atacado el hospital improvisado, destruyendo el centro médico y matando e hiriendo a docenas de personas.
Al menos un paciente murió y nueve empleados sirios estaban desaparecidos, indicó un responsable humanitario, que no estaba autorizado a hablar con los medios y habló bajo condición de anonimato.
Las tropas sirias han lanzado una ofensiva en el norte de Siria bajo apoyo aéreo ruso.
Lunes, 15 de febrero de 2016
|