OCTAVO ELECTROCUTAD DEL AÑO
Un hombre falleció tras recibir una descarga eléctrica
El contacto con un cablo cortado, aparentemente expuesto en la vía pública, fue la causa por la que un hombre, de 60 años, murió a raíz de una descarga eléctrica, y pasó a ser la octava persona fallecida electrocutada.
La persona fallecida fue identificada con el apellido de Acevedo quien el mediodía del sábado recorría un terreno del Paraje San Juancito, lugar en el que residía. Aparentemente en el periplo estuvo imposibilitado de advertir que en el suelo existía un cable de alta tensión que estaba cortado pero con corriente eléctrica.
El septuagenario tomó contacto con el cable -por razones que se tratan de establecer, indicó la Policía- y fue cuando se electrocutó. Estiman que el accidente fue cerca de las 13.45, en una zona rural de la localidad distante a 61 kilómetros de la Capital correntina, donde familiares de la víctima notaron su ausencia y fueron a buscarlo pero lo encontraron muerto.
Quienes lo hallaron advirtieron lo que había ocurrido y dieron aviso a la unidad policial del Distrito de Empedrado. Una comisión policial llegó hasta el lugar y con la colaboración de persoas con conocimiento técnico suspendieron la corriente eléctrica.
Posteriormente retiraron el cadáver y dieron aviso del incidente a los funcionarios judiciales. Mientras continúa la investigación para establecer las circunstancias del deseso. Con éste deseso son ocho los electrocutados en este año, dos de ellos, empleados de la Dpec.
Lunes, 15 de febrero de 2016