RIVER Gallardo: "Tengo mucha bronca porque no era un partido para perder" El "Muñeco" expuso su inmenso fastidio luego de la caída de River por 3-2 ante Belgrano en Córdoba. "Hubo errores nuestros y virtudes de ellos en los goles", comentó. También comentó que D'Alessandro, "fue de menor a mayor". River había comenzado con una goleada a favor ante Quilmes y se ilusionaba con trasladar el buen momento a Córdoba en el enfrentamiento con Belgrano, pero terminó cayendo por 3-2 en el día del debut de Andrés D'Alessandro. "Me voy con bronca porque no era un partido para perder, sabíamos que se iba a dar de la manera que fue y combinamos errores nuestros con virtudes de ellos en los goles", explicó Marcelo Gallardo.
El entrenador del Millonario, que busca la primera consagración doméstica luego de tanto éxito en el plano internacional, manifestó que "el tercer gol fue inesperado" y resaltó la incesante búsqueda de su equipo, pese al resultado negativo. "Dominamos, pero nos faltó un poco de claridad para concretar las jugadas", sostuvo.
"Al margen de la bronca, me queda un poco de satisfacción porque siempre corrimos desde atrás con nuestra idea de jugar, sin desesperarnos, intentando jugar por abajo", analizó el Muñeco, contento porque sus dirigidos no revolearon el balón bajo ninguna circunstancia, pese a las condiciones adversas. "Terminamos los partidos mejor de lo que los comenzamos, eso es algo a corregir. Todos los rivales van a ser duros, agresivos para bloquear nuestro funcionamiento. Vamos a tener que estar a la altura", advirtió.
Además de elogiar a Iván Alonso porque "se mueve bien en el área y les va a generar problemas a los defensores rivales", Gallardo fue consultado por el nivel de D'Alessandro, quien se puso la camiseta del campeón de América tras una larga estadía en Porto Alegre. "Fue de menor a mayor. En el primer tiempo le costó encontrar espacios por la presión de Belgrano. Cuando eso pasó, manejó la pelota e hizo jugar a sus compañeros. En el segundo tiempo corrió bastante y jugó. Estoy contento, es el primer partido y tenía mucha ilusión", detalló.
Para finalizar desdramatizó el desenlace en el Mario Alberto Kempes porque "esto recién arranca" y miró hacia adelante, diciendo que "hay que aceptar lo que pasó y pensar en el jueves". Ese día, River volverá al Monumental para enfrentar a Godoy Cruz, en el marco de la tercera jornada del campeonato.
Lunes, 15 de febrero de 2016
|