Jueves 10 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANTE CHACARITA
Boca Unidos logró un sufrido triunfo
Su segundo triunfo consecutivo en calidad de local concretó ayer Boca Unidos, al superar a Chacarita Juniors por 1 a 0, con gol marcado al comienzo del partido por Franco Cángele, en el regreso del ex Boca Juniors al fútbol argentino. El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del torneo de transición de la Primera B Nacional, fue ampliamente favorable a la visita, que hizo los méritos necesarios para no irse de Corrientes con las manos vacías.
Decidido a hacer pesar su localía salió el equipo correntino, a partir del pitazo inicial del árbitro Ramiro López. En la primera situación favorable, Fabro ejecutó un tiro de esquina desde el sector izquierdo, Fernández no se movió de su arco, y Cángele, entrando por el palo más lejano, se anticipó a Zbrum para amortiguar la pelota con el empeine del botín de su pierna izquierda para marcar la apertura del resultado.
El gol pareció conformar al “aurirrojo”, que se quedó. Chacarita comenzó a manejar la pelota y dominar el encuentro a partir de la zurda exquisita de Damián Manso, ganándole al local el duelo en la mitad de la cancha.
Con tiempo y espacio, el “Piojo” encontró casi siempre los claros en la defensa local donde colocar estiletazos que llevaron su sello.
En un minuto, el “funebrero” creó tres claras situaciones de peligro para marcar el empate. En una triangulación Manso, Coniglio y Nahuel Menéndez, Henrricot salvó en el mano a mano ante el “gemelo”.
En el córner, el arquero se equivocó al salir, quedando a mitad de camino, y el cabezazo de un rival fue devuelto en “palomita” por Sánchez Paredes, que custodiaba el vertical izquierdo. En el otro tiro de esquina, la pelota le quedó a Mellado, cuyo remate a colocar de derecha rebotó en el palo izquierdo.
Boca Unidos no podía hacer pie en el partido. El equipo de la ribera no podía sostener la pelota cuando estaba en su poder, ya sea por imprecisiones propias, como por la presión que ejercía su rival.
Un remate rasante de Racca desde afuera del área, que se fue cerca del vertical derecho, tras un anticipo defensivo sobre Vergara, fue otro aviso de la visita.
Casi sobre el final del primer tiempo, y con todo Chacarita al ataque, Boca Unidos dispuso de una contra que pudo haber sido letal. A pura velocidad, Méndez pasó la mitad de la cancha y cedió para Cángele, que alargó hacia la derecha para Fabro, quien devolvió de primera para el ingreso por el otro sector de sus compañeros, pero la pelota se fue larga, perdiéndose por la línea de fondo.
Apenas iniciado el segundo tiempo, Fabro perdió ante la marca en una salida, la pelota derivó en Coniglio, que quedó sólo frente a Henrricot, tapando el arquero el remate del delantero, volviendo a salvar a su valla.
A los pocos minutos, Sánchez Paredes metió un muy buen pase al área para Cángele, que con su perfil favorable, en lugar de rematar de primera, pretendió parar la pelota, yéndose larga a las manos de Fernández.
El dominio del terreno y de la pelota seguía siendo patrimonio de Chacarita, que cada vez se volcaba más decididamente al campo correntino en busca del empate, apareciendo espacios para el contraataque de Boca Unidos.
Tras un rechazo del fondo correntino, llegó un centro al área local que fue cabeceado por Ré, salvando en la línea Alan Pérez, luego de que Henrricot quedara fuera de acción.
En la contra, Fabro se fue en velocidad por derecha, y cuando quedó cara a cara con Fernández, decidió meter el pase al medio para Sánchez Paredes, que acompañaba, cortando oportunamente Rosso.
Buscando respuestas desde el banco, Ricardo Rodríguez agotó rápidamente los cambios, haciendo ingresar a Galeano, Núñez y Hoyos en lugar de Méndez, Achucarro y Cángele, respectivamente.
Del otro lado, Gamboa puso a Oroz por Racca, quedando parado con tres en el fondo, y luego metió a Casa por un agotado Manso, y luego a Milla en lugar de Nahuel Menéndez, jugándose a cara o cruz en busca de la igualdad.
Sobre la media hora se lo perdió Coniglio, empujando la pelota por arriba del travesaño, ingresando por el segundo palo tras un tiro libre de Jonathan Menéndez que Rosso bajó de cabeza.
Boca Unidos resistía a duras penas las embestidas de Chacarita. Casa tuvo su oportunidad, pero su remate se fue alto. Enseguida, Milla le pegó de media vuelta, atajando Henrricot contra el palo derecho; y luego fue el turno de Oroz, cuyo tiro cruzado salió apenas desviado.
Entre ellos, el local contó con tres claros contraataques en superioridad numérica que pudieron sentenciar el juego, pero fueron desaprovechados por Núñez y Vergara.
Luego de tres minutos de adición que se hicieron interminables, el equipo correntino terminó quedándose con su segunda victoria en el campeonato. Los tres puntos es quizás lo único para festejar.
Desde aquel histórico Boca Unidos 1 - River Plate 0, que ganando de local, el equipo no había sido tan superado en el juego como ayer. Por lo que se observó, hay mucho por mejorar; debiendo el cuerpo técnico aprovechar ahora, que está dulce, y los resultados se le dan, para encontrar el mejor funcionamiento. Materia prima está demostrado que le sobra.


Lunes, 15 de febrero de 2016
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -