TRAGEDIA Otra tragedia golpeó al fútbol de ascenso: falleció una joven promesa de Muñiz Claudio Flores, de 16 años y recientemente ascendido a la Primera, se descompensó en la práctica. Pese a la rapidez con que actuaron sus compañeros y en el hospital de Hurlingham, el presidente, Marcelo Markic, confirmó la muerte. "Tuvo tres paros cardiorespiratorios, lograron reanimarlo en dos pero en el último ya no pudieron hacer absolutamente nada". "Teníamos la fe de que todo iba a salir bien y que sólo era una descompostura. No lo podemos creer", expresó, aún consternado, su compañero Lucas Romero.
Otra vez, el fútbol de ascenso está de luto. Cerca del mediodía se confirmó el fallecimiento de un jugador de Muñiz, club de la Primera D. Se trata de Claudio Flores, una joven promesa de 16 años que había sido subido recientemente a la Primera División de la mano del entrenador Marcelo Laguilhon. Según el presidente de la institución, el chico falleció de un paro cardiorespiratorio.
"Había hecho una convulsión y justo llegaba un jugador de la división mayor con su auto. Lo llevaron al hospital regional de Hurlingham que está cerca. Llegó con vida, le toman los signos vitales. Según el informe de los médicos, desarrolló tres paros cardiorespiratorios, en dos lo reanimaron y en el último no pudieron hacer absolutamente nada. Al mediodía confirmaron el fallecimiento", contó Marcelo Markic en TyC Sports.
El presidente del club desmintió que haya sido un golpe de calor: "Ni siquiera había hecho la entrada en calor. Estaban esperando que se completara el grupo para armar la rutina de trabajo. No estaba entrando en calor ni nada, estaba sentado. Cuando se para se desplomó". Y agregó más detalles: "La sensación que dio fue que había sufrido una convulsión. Pero lo llevamos rápido y ni se esperó a llamar a una ambulancia. No pasaron ni tres minutos, y hasta el accionar de los profesionales fue perfecto. Pero no pudieron hacer nada. Lamentablemente, es una desgracia".
Uno de los referentes del plantel, Facundo Romero, se mostró totalmente consternado con lo sucedido, aunque dio otra versión. "Estábamos haciendo un trabajo reducido. El chico se ató los cordones y se fue para atrás. Muchos pensamos que era epilepsia. Como no había un médico en el predio y la ambulancia nunca llegó, lo llevamos en auto al hospital. Hizo un paro, llegó con algo de pulsación y ahí hizo otro paro más. No lo entendemos. Teníamos la fe de que todo iba a salir bien y que sólo era una descompostura. No lo podemos creer. Estamos destrozados", reconoció en el programa radial Sueños de Primera (AM 670). LOS ÚLTIMOS DOS CASOS
No es el primer caso de un futbolista que fallece en el ascenso. El 14 de mayo pasado perdió la vida Emanuel Ortega, tras chocar su cabeza en uno de los paredones de la cancha de San Martín de Burzaco, su club. Diez días después, Cristian Gómez, defensor del Atlético Paraná, se derrumbó repentinamente en la cancha de Boca Unidos de Corrientes durante un partido del Nacional B. Los médicos confirmaron que fue muerte súbita.
Sábado, 13 de febrero de 2016
|