JOVEN HALLADA MUERTA EN LA RUTA 5 Tamara: estudian material biológico hallado en el cuerpo Peritos de la Justicia provincial analizan muestras de material biológico encontrado en el cuerpo de Tamara Zalazar, joven de 19 años, en el contexto de las investigaciones para determinar las circunstancias de su fallecimiento, hicieron trascender personas cercanas al caso. Según las fuentes consultadas por este medio, las pruebas obtenidas buscan establecer si la chica pudo haber mantenido relaciones sexuales en forma consentida antes que su victimario la estrangulara.
Además sostienen la sospecha de que esos restos hallados en el cadáver darían una pista firme para descubrir quién es el autor del crimen.
Los hisopados son analizados por especialistas y estiman que en las próximas semanas estarían los informes que serán remitidos al Juzgado de Instrucción Nº1, que interviene en la causa, para que sean incluidos en el expediente.
Estos resultados acompañarán a los que se obtengan de los estudios de cabellos que habrían sido encontrados en un automóvil Renault 19 que conducía Raúl Escalante, el principal sospechoso de haberle causado la muerte a la chica.
Para los investigadores estas pruebas serían concluyentes para establecer las responsabilidades por el asesinato.
En tanto, respecto a las causas del fallecimiento de la víctima, tanto el letrado que asesora a la familia Zalazar, como administrativos del Ministerio Público, confirmaron que la chica fue estrangulada. s
Madre desaparecida
El 12 de enero, cerca de las 14.30, Tamara Zalazar, madre de un niño de 3 años, compró un jugo de frutas y cargó crédito a su teléfono en un kiosco de la avenida Maipú. Luego, una cámara de seguridad de un comercio habría registrado que cerca de las 18 la chica de 19 años y madre de un nene de 3, subió a un automóvil en esa misma arteria. Al otro día, a las 10.30, la hallaron muerta en un zanjón de la Ruta 5, a la altura del kilómetro 41.
Sábado, 13 de febrero de 2016
|