Martes 22 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRÁMITE EXPRES
Felipe de Borbón podría ser proclamado Rey de España en menos de una semana
El Gobierno de Mariano Rajoy acelera el proceso de proclamación del Príncipe de Asturias en el Parlamento, tras la abdicación. Un trámite exprés podría colocarlo en el trono en los próximos 7 días.
El reglamento del Congreso de los Diputados ofrece vías rápidas para la aprobación de las leyes, incluidas las orgánicas, y la abdicación del primer monarca de la España constitucional deberá ordenarse mediante un texto de este tipo tal y como estipula la propia Constitución ibérica.

Este martes se reunirá el Consejo de Ministros en una sesión extraordinaria para dar su aprobación al necesario proyecto de ley. Un proyecto que, tanto el actual gobierno de Mariano Rajoy como el anterior de José Luis Rodríguez Zapatero, negaron tener en mente a pesar de que el título II de la Carta Magna permanecía en un buen número de sus aspectos sin desarrollar.

Por este motivo, los sucesivos ministros de Justicia siempre tuvieron un texto guardado por si los acontecimientos se precipitaban. En este caso, el actual ministro Alberto Ruiz-Gallardón contó con un plazo de más de dos meses para elaborarlo, debido a que Rajoy y el líder de la oposición conocían desde marzo los planes del monarca, aunque no la fecha exacta en la que daría el paso definitivo de renunciar al trono.

El proyecto de ley que aprobará el martes el Gabinete español será enviado inmediatamente al Congreso de los Diputados que podría, reunido en pleno, dar el visto bueno a su aprobación mediante el procedimiento de lectura única.

Incluso sería posible que en esa misma sesión plenaria se procediera a dicha aprobación para lo cual es necesario el voto a favor de la mayoría absoluta de la Cámara, o sea 176 diputados.

Luego de que sea aprobado en el Congreso de los Diputados el proyecto de ley orgánica pasará al Senado, que lo aprobaría también en una sola sesión y por mayoría absoluta de sus miembros.

De esta forma, apurando al máximo el procedimiento exprés, la proclamación del heredero como Rey de España podría quedar resuelta esta misma semana, según publica el periódico El Mundo.

Durante su discurso de este lunes por la mañana, Rajoy remarcó que todo el proceso se desarrollará "con normalidad" tal y como estipula el artículo 57.5 de la Constitución española.


Lunes, 2 de junio de 2014
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -